Nacional

Tres recomendaciones para enfrentar la desmotivación laboral en tiempos de COVID-19

Tres recomendaciones para enfrentar la desmotivación laboral en tiempos de COVID-19
T13
Compartir
La poca interacción entre los equipos y las largas jornadas de trabajo son algunas de las razones de desmotivación.

La pandemia de coronavirus trajo consigo nuevas dinámicas en el ámbito laboral. El teletrabajo, la poca interacción entre los equipos, nuevas funciones y las largas jornadas laborales son solo algunos de los factores que generan una alta desmotivación en el trabajo.

Es por esto que Mandomedio -empresa dedicada a la gestión de personas- precisaron tres claves para enfrentar esta pérdida de interés en los trabajadores, que detallamos a continuación:

  1. Retomar los espacios de interacción con el equipo: El último informe Workmonitor de Randstad arrojó que al  84% de los encuestados en Chile le gustaría volver a su lugar de trabajo lo antes posible, por lo que es fundamental generar instancias de distracción y conversación entre los funcionarios.
Comienza postulación a colegios a través del Sistema de Admisión Escolar: ¿Cómo hacer el trámite?
Lee También

Comienza postulación a colegios a través del Sistema de Admisión Escolar: ¿Cómo hacer el trámite?

  1. Instaurar una política de reconocimientos: Dentro de una empresa, las personas necesitan ser reconocidas en sus labores, como un símbolo de confianza además de mejorar el autoestima. 
  2. Establecer programas de capacitación y aprendizaje: Diversos análisis internacionales demuestran que cerca de un 30% de los trabajadores le gustaría un programa de apoyo para mejorar sus habilidades. En tanto, un 26% afirmó querer más formación en tecnología y aprender nuevos conocimientos. En este contexto, invertir en cursos online learning es una buena alternativa en los tiempos actuales.

Así, si se trabaja con estos tres factores dentro de una compañía se podrán remediar en parte el agotamiento, estrés y ansiedad laboral. 

Señal T13 En Vivo