ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Coronavirus: Las celebridades que han muerto por causa del Covid-19

Coronavirus: Las celebridades que han muerto por causa del Covid-19
T13
Compartir
A continuación te presentamos una lista de celebridades cuyas muertes se confirmaron como relacionadas con complicaciones del coronavirus.

En las últimas dos semanas, la lista de celebridades que revelaron infecciones por Covid-19 creció.

El legendario actor Tom Hanks, de 63 años, el príncipe Carlos de Inglaterra, de 71 años, el jugador de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, de 31 años, y el presentador del programa de entrevistas Andy Cohen, de 51 años, son algunas de las celebridades que han resultado contagiadas por el virus.

Pero así como ha crecido el listado de famosos contagiados con coronavirus, también lo han hecho el número de celebridades que han muerto producto del Covid-19. 

La siguiente es una lista de celebridades cuyas muertes se confirmaron como relacionadas con complicaciones del coronavirus.

Manu Dibango, 86 años

Cantante de jazz y saxofonista.

Manu Dibango, mejor conocido por su hit de 1972 "Soul Makossa", murió el 24 de marzo por complicaciones del coronavirus.

"Es con profunda tristeza que anunciamos la pérdida de Manu Dibango, nuestro Papy Groove, quien falleció el 24 de marzo de 2020, a los 86 años de edad, más allá de Covid-19", según una declaración del 24 de marzo sobre el funcionario del gran jazz. Pagina de Facebook. "Su funeral se llevará a cabo en estricta privacidad, y se organizará un homenaje a su memoria cuando sea posible".

Un pionero de la "música mundial" en la década de 1970, Dibango fue un líder en el movimiento afro jazz y también fusionó el funk con la música tradicional de Camerún. Su mayor éxito fue el lado B de una grabación hecha para apoyar al equipo de fútbol de Camerún en la Copa Africana de Naciones, pero llegó a marcar el juego de radio de DJ influyentes de Nueva York.

El cantante y saxofonista murió en un hospital cerca de París, dijo su editor de música Thierry Durepaire a Agence France-Presse.

Mark Blum, 69 años

Actor

Mark Blum, mejor conocido por interpretar a Madonna en la icónica película de 1985 "Desperately Seeking Susan", falleció el 26 de marzo. Tenía 69 años.

Originario de Nueva Jersey, Blum también coprotagonizó el éxito de 1986 "Crocodile Dundee", seguido de papeles invitados en una serie de series de televisión, incluyendo "NYPD Blue", "The Sopranos" y "The West Wing". Más recientemente apareció como el librero Mr. Mooney en el éxito de culto de Netflix "You". También fue un veterano en el escenario de Broadway.

"Con amor y corazones pesados, Playwrights Horizons rinde homenaje a Mark Blum, un querido amigo de toda la vida y un artista consumado que falleció esta semana", tuiteó la compañía de teatro. “Gracias, Mark, por todo lo que trajiste a nuestro teatro, a teatros y audiencias de todo el mundo. Te extrañaremos".

Sus coprotagonistas de "Desperately Seeking Susan", Rosanna Arquette y Madonna, también compartieron sus condolencias a través de las redes sociales.

"Estoy muy triste por su familia y por sus fanáticos", tuiteó Arquette. “Era un actor maravilloso y un hombre muy bueno y amable. Que descanses en paz y marca de poder. Dios te bendiga".

"Quiero reconocer el fallecimiento de un notable humano, compañero actor y amigo Mark Blum, que sucumbió al coronavirus. Esto es realmente trágico y mi corazón está con él, su familia y sus seres queridos", fue parte del mensaje de Madonna.

Terrence McNally, 81 años

Dramaturgo 

Terrence McNally, un prolífico dramaturgo cuyo amor por la ópera y la compasión por las fragilidades humanas se abrieron paso en muchas de sus obras, murió el 24 de marzo por complicaciones del coronavirus en un hospital de Sarasota, Florida. Tenía 81 años y había vivido con enfermedad pulmonar obstructiva crónica durante algún tiempo.

Durante un tiempo, parecía que casi no había una temporada de Broadway que no tuviera un show de McNally en funcionamiento.

Comenzando con "And Things That Go Bump in the Night" de 1965, el nativo de St. Petersburg, Florida, ganó cinco premios Tony en total, dos de ellos seguidos: para el drama de comedia de 1995 "¡Amor! ¡Valor! ¡Compasión!" y la "Master Class" del año siguiente, en la que Audra McDonald, de 49 años, interpretó a una atormentada estudiante de ópera de una diva ficticia Maria Callas.

Tonys también fue a sus libros para los musicales "Kiss of the Spider Woman" (1993) y "Ragtime" (1998).

McDonald apareció nuevamente en el resurgimiento de su drama de 1982 "Frankie and Johnny in the Clair de Lune", que se estrenó el mismo año en que McNally recibió un Tony por sus logros de por vida.

"Una gran parte de mí se fue", dijo Chita Rivera, de 87 años, que protagonizó "The Rink", "Kiss of the Spider Woman", "The Dancer’s Life" y "The Visit" de McNally en un comunicado. “Me ayudó a hacerme quien soy como persona. . . Solo Dios sabe cuánto lo extrañaré ”.

Floyd Cardoz, 59 años

Chef

Floyd Cardoz, el hombre detrás de los aclamados restaurantes Tabla y Bombay Bread Bar de Nueva York, murió el 25 de marzo. El chef nacido en India, Mumbai, tenía 59 años.

Cardoz fue ingresado en un hospital de Nueva York la semana pasada, según una publicación reciente en su cuenta de Instagram, luego de su regreso de un viaje a la India el 8 de marzo. Dijo a sus seguidores que la fiebre lo había llevado a ver a un médico. Una declaración en las redes sociales de su grupo de hospitalidad, Hunger Inc., confirmó la noticia de su hospitalización el 17 de marzo.

El ecléctico chef y ganador de la temporada 3 de "Top Chef Masters" se hizo un nombre con la innovadora Tabla, inaugurada en 1998, como uno de los pocos establecimientos indios de alta cocina en la ciudad. En asociación con Danny Meyer y Union Square Hospitality Group, el restaurante disfrutó de un zumbido instantáneo después de recibir tres estrellas en el New York Times. Tabla cerró en 2010, pero sigue siendo uno de los restaurantes más innovadores de la ciudad hasta el día de hoy, conocido especialmente por su pan.

También trabajó con Danny Meyer para abrir North End Grill, y luego abrió otros restaurantes en India y Nueva York. Su cantina Bombay, así como el restaurante de fusión Goan-Portugués O Pedro, siguen siendo populares en Mumbai hoy. La Paowalla de Soho, que luego se transformó en Bombay Bread Bar, cerró el año pasado.

El amigo y ex socio comercial de Cardoz compartió su dolor en Twitter.

"Te amo mucho Floyd Cardoz", escribió Meyer.

Joe Diffie, 61 años

Cantante country 

El cantante de country Joe Diffie, que tuvo una serie de éxitos en la década de 1990 con baladas y singles honky-tonk como "Home" y "Pickup Man", murió el 29 de marzo. Tenía 61 años.

Diffie anunció dos días antes que había contraído el coronavirus, convirtiéndose en la primera estrella del país en hacer público ese diagnóstico. El publicista de Diffie Scott Adkins confirmó que el cantante murió en Nashville, Tennessee, debido a complicaciones de Covid-19.

El nativo de Tulsa, Oklahoma, fue miembro del Grand Ole Opry durante más de 25 años. Sus éxitos incluyen "Honky Tonk Attitude", "Prop Me Up Beside the Jukebox (If I Die)", "Bigger Than the Beatles" y "If the Devil Danced (In Empty Pockets)".

Los álbumes de Diffie a mediados de los 90, "Honkey Tonk Attitude" y "Third Rock From the Sun" se convirtieron en platino y obtuvieron 18 sencillos entre los 10 primeros, con cinco que llegaron al número 1 en las listas de Billboard.

Ken Shimura, 70 años

Comediante

El querido comediante japonés Ken Shimura murió el 27 de marzo, una semana después de contraer el coronavirus. Tenía 70 años.

El nativo de Tokio fue venerado en su país de origen, donde es un nombre familiar y se le ha llamado "Robin Williams de Japón".

"Era popular entre una amplia gama de generaciones y era la principal fuente de orgullo para los lugareños", dijo al Japan Times Minoru Hasegawa, de 69 años, un compañero nativo de la ciudad natal de Shimura.

Shimura fue hospitalizado el 20 de marzo después de desarrollar fiebre y ser diagnosticada con neumonía. El 23 de marzo dio positivo por el virus, convirtiéndose en la primera celebridad japonesa en anunciar su infección y pasar de la enfermedad.

Shimura era conocido por sus parodias y fragmentos de comedia, incluido el "baile del bigote", y una canción sobre su ciudad natal de Higashimurayama, en el oeste de Tokio.

Después de su graduación de la escuela secundaria, se unió al conocido grupo de comedia japonesa The Drifters en 1974. Entre los grupos de comedia más conocidos de Japón, el grupo se abrió para los Beatles cuando actuaron en Japón en 1966. 

El comediante se mantuvo activo hasta su muerte, protagonizó numerosos programas de televisión y comenzó a trabajar en una película en abril. Estaba listo para ejecutar el relevo de la antorcha olímpica de Tokio que representaba a Higashimurayama en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta que se pospusieran hasta el próximo año.

Alan Merrill, 69 años

Cantautor

Alan Merrill, quien coescribió el banger de Joan Jett "I love rock and roll", murió el 29 de marzo a los 69 años.

"Me dieron 2 minutos para despedirme antes de que me apuraran", escribió su hija Laura Merrill en una desgarradora publicación de Facebook. "Parecía tranquilo y cuando me fui todavía había un rayo de esperanza de que no fuera un ticker en el lado derecho de la pantalla de noticias de CNN / Fox. Caminé 50 cuadras hasta mi casa aún con esperanza en mi corazón ... Cuando llegué a las puertas de mi apartamento, recibí la noticia de que se había ido".

El rockero nacido en el Bronx escribió "I Love Rock and Roll" para su banda The Arrows y lo grabó en 1975, pero se convirtió en legendario cuando el ex líder de Runaways, Jett, lo cubrió en 1982. 

Andrew Jack, 76 años

Actor

El actor y entrenador de dialectos de "Star Wars" Andrew Jack murió debido a complicaciones del coronavirus, confirmó su agente. Tenía 76 años.

El actor murió en el Hospital Surry de Gran Bretaña el martes. Jack protagonizó "Star Wars: The Force Awakens" y "The Last Jedi" como el general de resistencia Caluan Ematt.

También trabajó como entrenador de dialectos en muchas otras películas como "Solo: A Star Wars Story", la trilogía "El señor de los anillos" y muchas películas de Marvel, así como la próxima película de Batman.

Wallace Roney, 59 años

Trompetista de jazz

Wallace Roney, un trompetista famoso por sus interpretaciones de las icónicas composiciones de jazz de Miles Davis, murió a los 59 años, confirmó su prometida Dawn Felice Jones el 1 de abril.

Roney falleció en un hospital en Paterson, NJ, donde fue ingresado la semana pasada, informó The Guardian.

El ganador del Grammy, un líder en un estilo post-bop o fusión, se formó en la Escuela de Artes Duke Ellington, la Universidad de Howard y el Berklee College of Music.

Después de trabajar en clubes en la ciudad de Nueva York, Roney fue reclutado por los Jazz Messengers, una famosa banda de hard bop dirigida por Art Blakey. Más tarde fue contratado por Tony Williams, el baterista que tocó junto a Herbie Hancock y Wayne Shorter en el segundo gran quinteto de Miles Davis.

Roney se presentó con Ornette Coleman, Chick Corea, Pharoah Sanders y otras leyendas del jazz.

Adam Schlesinger, 52 años

Músico

Adam Schlesinger, miembro de Fountains of Wayne y compositor, murió el miércoles como resultado de complicaciones de coronavirus. Tenía 52 años.

Radomir Antic

Ex entrenador de fútbol

El técnico serbio Radomir Antic, que entrenó en España a Atlético, Real Madrid y Barcelona, murió el 06 de abril a los 71 años, informó el club rojiblanco.

"El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exentrenador Radomir Antic", afirmó el Atlético, mientras el diario Marca precisa que el técnico serbio falleció tras una larga enfermedad.

Antic entrenó al Atlético de Madrid entre 1995 y 2000, siendo especialmente recordado por se el técnico que llevó al club rojiblanco a ganar el histórico doblete Liga y Copa del Rey en la temporada 1995-1996.

Antic también entrenaría al Barcelona en la segunda parte de la temporada 2002-2003, mientras que a principios de la década de los años 1990 dirigió al Real Madrid entre marzo de 1991 y enero de 1992.

Señal T13 En Vivo