LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Mundo

La alerta de científicos a la OMS: Aseguran que el COVID-19 se transmite a través del aire

La alerta de científicos a la OMS: Aseguran que el COVID-19 se transmite a través del aire
T13
Compartir
Los investigadores enviarán una carta abierta a la OMS para que la entidad recomiende el uso de mascarilla incluso en espacios cerrados y con distancia social.



A través de una carta abierta dirigida a la Organización Mundial de la Salud (OMS), 239 científicos de 32 países pretenden advertir sobre la transmisión del COVID-19 por el aire como un factor importante de contagio.

Además, el grupo de investigadores hace un llamado a la entidad para revisar las guías y recomendaciones entregadas a todos los países del mundo sobre cómo evitar la propagación del coronavirus.

En una publicación realizada este domingo en The New York Times, los científicos indican que hay evidencia de que el SARS-Cov-2 puede transmitirse a través de micropartículas en el aire, las cuales pueden infectar a personas al momento de su inhalación sobre todo en espacios con mala ventilación y cerrados.

Esto estaría confirmado por las situaciones registradas en aquellas ciudades que han tenido que volver al confinamiento luego de levantar esta medida sanitaria tras controlar la pandemia.

Si bien la OMS considera que el traspaso del virus es de persona a persona, estima que las macropartículas de saliva al toser o estornudar caen rápidamente y no se propagan. Pero no ocurriría lo mismo con las micropartículas.

Por ello los científicos hacen un llamado a que la entidad recomiende el uso de mascarillas en espacios interiores, aún si hay una distancia social adecuada, además de revisar los sistemas de ventilación que reduzcan la recirculación del aire en un mismo lugar.

Señal T13 En Vivo