Mundo

Autoridades de EEUU advierten sobre riesgos de usar barba en medio de brote por coronavirus

Autoridades de EEUU advierten sobre riesgos de usar barba en medio de brote por coronavirus
T13
Compartir
Los servicios de salud del país difundieron una ilustración con todos los estilos de barba y bigotes posibles, y los catalogaron como seguros e inseguros al momento de usar una mascarilla.

El COVID-19 ya está presente en los cinco continentes, por lo que cada vez hay más preocupación en todos los rincones del mundo.

Hasta el momento 48 países han reportado más de 82 mil casos, la gran mayoría de estos en China continental, donde se han registrado cerca de 78.500 contagios y casi 2.800 muertes por esta causa.

Estados Unidos se encuentra entre los países afectados, y en medio de la ansiedad por el coronavirus de Wuhan, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de ese país difundieron un particular instructivo dirigido a los hombres que llevan barba, para ayudarlos a evitar el contagio.

Se trata de una ilustración con prácticamente todos los estilos de barba y bigote posibles, donde algunos son calificados como seguros e inseguros al momento de llevar una mascarilla y así evitar la transmisión del COVID-19.

Prohibido usar el bigote de Dalí: las recomendaciones para evitar el COVID-19 en Estados Unidos
Prohibido usar el bigote de Dalí: las recomendaciones para evitar el COVID-19 en Estados Unidos

En el instructivo se hace énfasis en que sin duda la afeitada completa es el estilo más seguro, una categoría en la que también se encuentran el "goatee" (también conocido como barba de chivo), el bigote de "El Zorro" y el bigote de villano, siempre y cuando no se salga de la máscara.

Por el contrario, según indican los CDC, casi todos los demás estilos de barba y bigote podrían poner en riesgo nuestra salud. Entre los estilos peligrosos destacan el bigote de Dalí, el del villano Fu Manchu, la barba completa y la barba al estilo Giuseppe Verdi.

En resumen, cualquier estilo de barba o bigote que se salga de los límites de la mascarilla estará expuesto a las gotitas de la tos o estornudo de una persona potencialmente enferma, y por lo tanto podría favorecer el contagio del coronavirus.

Señal T13 En Vivo