Mundo

Alcalde español concede salvoconducto a ratoncito Pérez para que visite a niños en cuarentena

Alcalde español concede salvoconducto a ratoncito Pérez para que visite a niños en cuarentena
T13
Compartir
El encargado del municipio de Totana dictó este domingo el permiso pensando en los pequeños que se les caiga un diente durante estos días de aislamiento.

Muchas cosas extraordinarias han surgido durante esta cuarentena total tanto a nivel local como mundial. Una de ellas, el proceso de permisos que se han tenido que otorgar para que la gente pueda salir a comprar o hacer uno que otro trámite personal.

Sin embargo, algo que se ha salido de todo esquema fue lo que hizo un alcalde de España, específicamente de la ciudad de Totana (perteneciente a la región de Murcia), quien entregó un salvoconducto para que el ratoncito Pérez (o ratón de los dientes) salga a la calle.

El edil de Totana, Juan José Cánovas, entregó este permiso para que el personaje visite los hogares de este municipio ante el caso de que a los niños o niñas se les caiga un diente durante estos días de aislamiento.

En el documento, el alcalde argumenta esta norma municipal señalando que "los niños y niñas del municipio de Totana están siendo muy valientes y se están quedando en sus casas y portando muy bien durante el confinamiento", y añadió que "es lo que hay que hacer para que el coronavirus se vaya de una vez por todas".

"El alcalde ha querido dar respuesta a esta demanda ante las peticiones que han trasladado numerosas familias en los últimos días y la preocupación que esa situación generaba entre los más pequeños ante el contexto actual", se indicó en el sitio web de la municipalidad.

Señal T13 En Vivo