EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Coronavirus: estudio sugiere que personas con calvicie tendrían más probabilidades de contagiarse

Coronavirus: estudio sugiere que personas con calvicie tendrían más probabilidades de contagiarse
T13
Compartir
Investigadores de la Universidad de Virginia Occidental, en Estados Unidos, llegaron a esta conclusión tras examinar a 2.000 hombres.

Investigadores de la Universidad de Virginia Occidental, en Estados Unidos, quienes analizaron el vínculo entre el cabello y el COVID-19, concluyeron que los hombres calvos tendrían un 40% más de probabilidades de contagiarse con coronavirus, estudio que fue publicado por el Journal of the American Academy of Dermatology.

Tras analizar los datos de 2.000 hombres en hospitales de Inglaterra, los dermatólogos hallaron el vínculo entre la pérdida de cabello y la gravedad del coronavirus. Los resultados arrojaron que una quinta parte de los hombres sin cabello dieron positivo, en comparación con el 15% de los que tenían pelo.

Este estudio no es el primero en relacionar ambas cosas, por lo que incluso algunos investigadores recomiendan considerar la alopecia un “factor de riesgo” para contagiarse con coronavirus.

Para recopilar los datos los investigadores tomaron en cuenta cuánto cabello tenían los hombres analizados, considerando cuatro patrones: sin pérdida de cabello, pérdida de cabello leve, pérdida de cabello moderada y pérdida de cabello severa.

En el grupo del primer patrón, el 15% de los hombres dio positivo al COVID-19, resultado ligeramente mayor para los hombres del siguiente grupo (17%). En el grupo del patrón 3 alrededor del 18% de los hombres dieron positivo, mientras que los del cuarto grupo, es decir los más calvos, llegaron al 20%. Con esto, el doctor Michael Kolodney y sus colegas concluyeron que los hombres con calvicie tenían un 40% más de probabilidades de contraer la enfermedad que aquellos con una cabellera completa.

Los investigadores también consideraron otros factores de riesgo, como la presión arterial alta y la diabetes, para apuntar únicamente al impacto de la severidad de la calvicie.

Señal T13 En Vivo