Mundo

Pista de hielo de un centro comercial de Madrid está siendo utilizada como morgue por el coronavirus

Pista de hielo de un centro comercial de Madrid está siendo utilizada como morgue por el coronavirus
T13
Compartir
El lugar cumple con las garantías de temperatura y espacio para albergar los cadáveres de los muertos por el COVID-19.

El colapso de las funenarias en España, producto del volumen de muertos por el coronavirus, está entregando imágenes y datos todavía más dramáticos. Durante las últimas horas, el gobierno español ya puso en marcha la transformación de una pista de hielo de un centro comercial de Madrid en una morgue para albergar los cadáveres.

Tal como informa ABC, la empresa concesionaria del Palacio de Hielo cedió el lugar, correspondiente a 1.800 metros cuadrados, que cumple con las garantías de temperatura y espacio para almacenar los cuerpos de los fallecidos.

El inmueble está a solo 15 minutos de Ifema, donde se han edificado pabellones hospitalarios de emergencia con más de mil camas, el mayor de toda España.

Coronavirus: Pista de hielo en Madrid utilizada como morgue
Coronavirus: Pista de hielo en Madrid utilizada como morgue

Cuando la morgue entre en funcionamiento oficial, estará bajo el control de la Comunidad, al tiempo en que la Unidad Militar de Emergencia trasladará a los cuerpos.

"Se trata de una medida temporal y extraordinaria encaminada, fundamentalmente, a mitigar el dolor de los familiares de las víctimas y la situación que se registra en los hospitales madrileños", indicó la Comunidad de Madrid en un comunicado.

La medida es consecuencia de la "escasez de recursos para el depósito de cadáveres derivado de la situación generada, que implica un número importante de fallecimientos diarios, superior a los recursos de instalación disponibles en la ciudad de Madrid".

Allí, la pista de hielo almacenará féretros cerrados que garantizará la adecuada conservación de los restos.

Hasta este lunes, España contaba con más de 33 mil casos de contagio por COVID-19 y 2.182 fallecidos. De hecho, de domingo a la jornada de ayer se registraron 462 muertos en apenas 24 horas, la cifra más mortífera desde el inicio de la crisis sanitaria en el país europeo, que ya inició la segunda semana de aislamiento.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota