Mundo

Corte egipcia condena a muerte al ex presidente Mohamed Mursi

Corte egipcia condena a muerte al ex presidente Mohamed Mursi
T13
Compartir
En abril, el ex mandatario ya fue condenado a 20 años de prisión por incitar a la violencia para reprimir a los manifestantes opositores mientras estaba en el poder.

Un tribunal egipcio condenó a muerte al ex presidente islamista Mohamed Mursi, veredicto anunciado el sábado en El Cairo.

El juez Shaaban el-Shami dejó la condena a Mursi y otra veintena de personas en manos de la principal autoridad religiosa del país, conocido como mufti, para que éste aporte su opinión no vinculante.

La decisión final será definida el próximo 2 de junio.

El tribunal también busca pena de muerte para Khairat el- Shater , un destacado miembro de la Hermandad Musulmana por conspirar con grupos militantes extranjeros

Mursi, el primer presidente egipcio elegido libremente en las urnas, fue derrocado por el ex jefe del ejército y actual presidente, Abdel Fattah al Sisi, en julio de 2013 tras días de protestas masivas de egipcios que reclamaban su salida debido a sus divisivas medidas.

El derrocado ex presidente ya cumplía una sentencia de 20 años de prisión tras su condena el 21 de abril en relación a la muerte de manifestantes ante un palacio presidencial en El Cairo en diciembre de 2012.

También enfrenta cargos por haber escapado de prisión, tras haber sido detenido algunos días después de que se iniciaran las revueltas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */