Mundo

Corte francesa confirma juicio contra chileno Nicolás Zepeda por el asesinato de Narumi Kurosaki

AFP
Por AFP
Narumi Kurosaki, joven estudiante japonesa, desapareció en diciembre de 2016 en Besançon, Francia.

Este miércoles, la sala de instrucción del tribunal de apelación de Besançon confirmó que se celebrará un juicio contra el chileno Nicolás Zepeda, sospechoso por el asesinato de la estudiante japonesa Narumi Kurosaki, en 2016.

Según información recogida por AFP, el juicio contra el chileno de 29 años estaba previsto inicialmente para fines de 2021, pero podría celebrarse en 2022.

Zepeda, quien siempre se ha declarado inocente en relación a la desaparición de su ex novia de 21 años, había impugnado a inicios de abril su imputación, la cual calificó de "injustificada".

En enero de 2021, el fiscal de Besançon había solicitado que el sospechoso fuera a juicio basándose en "muchos datos técnicos", entre los cuales se contabilizaban datos telefónicos, de geolocalización del vehículo que arrendaba el chileno y compras con tarjeta de crédito.

Eso sumado a "testimonios de familiares" que contradecían su versión de los hechos.

Magistrado francés ordena juicio contra Nicolás Zepeda por el asesinato de Narumi Kurozaki Agencia Uno
Lee También >

Magistrado francés ordena juicio contra Nicolás Zepeda por el asesinato de Narumi Kurozaki

Narumi Kurosaki, joven estudiante japonesa, desapareció en diciembre de 2016 en Besançon, Francia.

Nicolás Zepeda, su ex novio a quien había conocido en 2014 en Japón, admitió que había pasado parte de la noche del 4 al 5 de diciembre de 2016 junto a ella en una habitación del campus de Besançon en la que se alojaba, pero aseguró haberla dejado en un perfecto estado de salud.

Sin embargo, varios estudiantes reportaron haber escuchado “gritos de terror, gritos”, pero ninguno llamó a la policía.

Tras la desaparición de Kurosaki, su cuerpo nunca fue encontrado y, actualmente, Nicolás Zepeda enfrenta una condena perpetua.