Mundo

COVID-19: Detienen a profesional de la salud que fingió vacunar a adulto mayor en Ecuador

covid
Ministerio Educación Ecuador
Por T13
El caso se dio a conocer en la ciudad de Guayaquil, y debió intervenir el propio Ministerio de Salud.

Una indignante situación se dio a conocer en un centro vacunatorio al norte de Guayaquil, Ecuador, puesto que un adulto mayor denunció que un enfermero simuló inocularlo con la vacuna contra el coronavirus.

El hombre afectado grabó con su propio teléfono el momento en que le tocaba recibir su dosis del fármaco que se utiliza en el país sudamericano para pelear contra la pandemia del COVID-19.

Vacunación contra el COVID-19: Calendario incluye a embarazadas desde este lunes 26 de abril Agencia Uno
Lee También >

Vacunación contra el COVID-19: Calendario incluye a embarazadas desde este lunes 26 de abril

En el registro se ve cómo el profesional de la salud inyecta al paciente, pero no le suministra el contenido. Al sacar la aguja el enfermero le aplica el parche correspondiente y guarda la inyección.

Tras conocerse el caso, el Ministerio de Salud de Ecuador informó que "detuvo al profesional de la salud para las investigaciones respectivas".

Un proceso que además debió contrar con el rastreo del hombre para que recibiera la vacuna correspondiente. Un caso que indignó a las autoridades sanitarias, subrayando que "lo que sucedió hoy con un paciente, y que en un principio no fue inoculado correctamente, no tiene nombre".

Casos en Chile

Información actualizada al 30 de noviembre 2021

Contagiados

1.762.751

Fallecidos

38.346

Casos Activos

13.254