Mundo

Criminal que admitió haber disuelto a 300 personas en ácido quedará en libertad este año

AFP
Por T13
Se trata de Santiago Meza López, conocido como 'El Pozolero', quien cometió diversos crímenes por órdenes de narcotraficantes en México.

Indignación en México tras la noticia que indicó esta semana que Santiago Meza López, sería dejado en libertad durante este años, a pesar de confesar que disolvió a 300 personas con ácido.

El criminal conocido como “El Pozolero” fue capturado en 2009 y tres años después fue condenado a pasar un década en prisión por delitos relacionados con el narcotráfico, inhumación clandestina y asociación delictiva.

null
Lee También >

Pedro Lascurain: la olvidada historia del "presidente fugaz" de México, que duró tan solo 45 minutos

El hombre bajo ese contexto, confesó haber disuelto en ácido los cuerpos de 300 personas bajo las órdenes de peligrosos narcotraficantes, según informó Caracol.

En esa misma línea y según las propias palabras de Meza, las órdenes eran dadas por Teodoro García Simental, alias "El Teo", quien le pagaba 600 dólares (cerca de 500 mil pesos chilenos actualmente) a la semana por cometer estos crímenes.

Libre tras cumplir su condena

Fernando Ocegueda, presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, fue la persona que alertó que Santiago Meza quedará en libertad durante este año.

"Es una noticia muy triste para muchas familias que sienten cierto enojo hacia él, pero es la ley y se tiene que cumplir, aunque no nos guste", afirmó.

Lamentablemente la condena de Meza se cumple este 2022.

Revisa también este video: