Mundo

Cristina K: “Es un disparate (decir) que mi Gobierno montó la escena en la casa de Nisman”

Cristina K: “Es un disparate (decir) que mi Gobierno montó la escena en la casa de Nisman”
T13
Compartir
La ex Presidenta de Argentina se refirió al supuesto informe sobre la muerte del fiscal, que señalaría que fue asesinado. La Gendarmería, además, desmintió que exista un documento conclusivo al respecto.

Cristina Fernández de Kirchner manifestó que le parecía “un inmenso disparate que mi Gobierno montó la escena en la casa de (Alberto) Nisman”.

La declaración de da en la misma jornada en que los medios filtraron un supuesto informe policial que aseguraría que la muerte del fiscal, ocurrida en 2015, se trató de un asesinato y no un suicidio.

Entre las tesis que se manejan como motivo para el homicidio aparece la que lo vincula a la denuncia del persecutor de que la administración de la ex mandataria encubrió la participación de Irán en el atentado terrorista de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), en julio de 1994.

En entrevista con la agencia Infobae, Fernández aseguró que "siempre mencioné la posibilidad de que la muerte no fuera voluntaria. Hay cuatro o cinco hechos. Se conoce el arma, se conoce quién se la dio, se sabe que fue la última persona que lo vio, además tenía una cuenta en el exterior con el fiscal. Esta persona era un furibundo opositor a mi Gobierno. Todo esto tiene que ser tenido en cuenta. Hubo una utilización de todo esto para generar sospecha sobre el Gobierno y sobre mi persona".

Durante la nota, la ex Presidenta advirtió que la Gendarmería había descartado la existencia de un informe conclusivo respecto a la muerte de Nisman, como fue publicado.

"Gendarmería Nacional informa que a la fecha la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la Institución no produjo ningún informe final conclusivo en el marco de la junta interdisciplinaria respecto a las pericias del denominado mediáticamente Caso Nisman", señaló a través de un comunicado.

Señal T13 En Vivo