Mundo

Gobernador mexicano recibe críticas por "adoptar por un fin de semana a un bebé"

Instagram Mariana Rodríguez Cantú
Por T13
Samuel García y su esposa son cuestionados por “vulnerar los derechos” del menor y por exhibirlo en sus redes.

El gobernador mexicano del estado de Nuevo León, Samuel García, y a su esposa, Mariana Rodríguez, están en la polémica en estos días.

En específico, se les acusa de “vulnerar los derechos” de un bebé de acogida de un albergue, que fue exhibido en sus redes durante el fin de semana.

Se trata de un menor del Centro de Asistencia Social Capullos para menores de edad.

Deutsche Welle
Lee También >

Una investigación revela las atroces condiciones del transporte de animales vivos

Las críticas a la pareja no fueron solo por redes sociales, sino que también de organizaciones y autoridades locales. Este es el caso del Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), que investiga el "supuesto proceso de adopción por un fin de semana”.

“Se mostró el rostro del niño de cinco meses en redes sociales del mencionado matrimonio, lo que se replicó en algunos medios de comunicación. Esto, además de revelar su nombre y los problemas de salud que enfrenta, existe una clara vulneración de derechos”, sostuvo el SNDIF en un comunicado.

Fue Rodríguez quien compartió imágenes del menor en sus redes sociales. La mujer influencer en Instagram aseguró que contaba con un permiso para sacar al menor del hogar durante un fin de semana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mariana Rodríguez Cantú (@marianardzcantu)