Mundo

Los crudos registros de sacrificios de mascotas en Shanghái por temor al coronavirus

covid
AFP
Por AFP | T13
En un video, verificado por la AFP, se puede ver a un funcionario vestido con un traje de protección aporreando a muerte a un perro en plena calle.

Un video de un perro abatido durante un control contra el COVID, canciones insultantes contra el gobierno y enfrentamientos con la autoridad, son algunas de las formas que los habitantes de Shanghái usan para descargar en las redes sociales su rabia contra las medidas adoptadas en China contra el virus.

Muchos de los 25 millones de residentes de Shanghái parecen cansados de los discursos triunfalistas del Partido Comunista en el poder, y derraman su furia en las redes sociales ante la escasez de alimentos, las restricciones y el exceso de celo de las autoridades. 

El país donde ser vegetariano es identificado con ser de derecha
Lee También >

El país donde ser vegetariano es identificado con ser de derecha

En un video, verificado por la AFP, se puede ver a un funcionario vestido con un traje de protección aporreando a muerte a un perro en plena calle.  Un medio de comunicación local informó el jueves que el comité de barrio había confesado haber eliminado al animal por "miedo a infectarse", admitiendo que se trataba de un acto "irreflexivo". 

El video se difundió por las redes sociales, a pesar de la estricta censura de internet en China

ATENCIÓN: LOS SIGUIENTES VIDEOS CONTIENEN IMÁGENES SENSIBLES

Destacar que, tras las protestas por las estrictas normas contra el COVID-19 que llevaron a confinar a 25 millones de personas, Shanghái redujo este lunes las restricciones en algunos barrios de la metrópolis china.

Las autoridades anunciaron que empezarán a permitir gradualmente que los habitantes de las zonas con menos casos abandonen sus domicilios, aunque no estaba claro cuántas personas podrán salir de sus casas ni cuándo. 

Casos en Chile

Información actualizada al 24 de mayo de 2022

Contagiados

3.651.076

Fallecidos

57.813

Casos Activos

22.978