Mundo

Cuadernos de las coimas: Hallan bóveda en casa de CFK con carpetas de políticos e inversionistas

Cuadernos de las coimas: Hallan bóveda en casa de CFK con carpetas de políticos e inversionistas
T13
Compartir
Durante el allanamiento en la residencia de El Calafate se encontró una carta del héroe independentista José de San Martín y una camioneta.

Durante el tercer día de allanamiento a la casa de la ex presidenta Cristina Fernández, en la localidad de El Calafate, realizado por las fuerzas federales y personal de la Justicia, se encontró una bóveda en cuyo interior habían carpetas con información sobre empresarios, espías, financistas y opositores políticos. 

Como describe el medio trasandino Clarín, el lugar es un "enigmático sector, construido en hormigón" que resultó "dificil de ser revisado". El espacio tiene 2,8 metros de ancho, 1,8 de profundidad y 2,20 metros de alto y la puerta original habría sido reemplazada por la de metal. 

Por otra parte, TN asegura que en un armario del inmueble allanado se encontró una carta original de puño y letra, escrita por el prócer independentista argentino José de San Martín a Bernardo O'Higgins, un documento histórico resguardado por un papel conservante y un vidrio protector. 

Además, la justicia confiscó una camioneta de alta gama que tenía una orden de recepción desde noviembre de 2017. 

Este allanamiento se suma a los ya realizados en un departamento de la ex mandataria en Buenos Aires y en una de sus residencias en Río Gallegos por orden del juez Claudio Bonadio por el caso "Cuadernos de las coimas". 

Señal T13 En Vivo