Mundo

¿Cuáles son los síntomas del Kraken?, nueva variante contagiosa del coronavirus

¿Cuáles son los síntomas del Kraken?, nueva variante contagiosa del coronavirus
T13
Compartir
En Chile ya hay seis casos confirmados.

Mientras todas las miradas y focos se encuentran en China, debido a su gran incremento de casos y el surgimiento de nuevas variantes del COVID-19, La subvariante Kraken proveniente de Estado Unidos preocupa mucho más a los expertos.

Según la propia Organización Mundial de la Salud ha advertido que la variante XBB.1.5, conocida como Kraken, cuenta con un alto porcentaje de transmisión, por lo que se convirtió en la más contagiosa de todas las detectadas desde el inicio de la pandemia en 2020.

En octubre de 2022, se detectó el primer caso de la cepa Kraken, la cual desde entonces se ha propagado muy rápido por todo el país norteamericano. Los principales afectados han sido las personas mayores de 70 años, debido a que han incrementado las hospitalizaciones de esta edad.

¡Histórica! Bárbara Riveros se corona por sexta vez campeona del Ironman 70.3 de Pucón
Lee También

¡Histórica! Bárbara Riveros se corona por sexta vez campeona del Ironman 70.3 de Pucón

El pasado viernes 6 de enero, el Minsal confirmó los primeros seis casos de la cepa norteamericana en nuestro país.

"Hasta el momento no se ha visto que se necesite avanzar en ese sentido y por lo que se ha visto en los datos a nivel internacional, no parece ser ese el camino a avanzar", señaló Christian García, jefe de Epidemiología del Minsal.

¿Cuáles son los síntomas?

Según los datos recopilados y la OMS, publicados por Antena 3, los síntomas serían muy parecidos a los conocidos a la variante omícron. Los cuales serían:

  • Tos
  • Fiebre
  • Dolor de garganta
  • Congestión Nasal
  • Dolor de Cabeza
  • Fatiga
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota