ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Cuatro estudiantes de profesor decapitado en Francia están entre los quince detenidos

Cuatro estudiantes de profesor decapitado en Francia están entre los quince detenidos
AFP
Compartir
Las investigaciones de la fiscalía ya tienen a quince personas detenidas y se investiga una eventual participación de algunos estudiantes.

Quince personas se encontraban detenidas el lunes en el marco de la investigación antiterrorista sobre el asesinato el viernes del profesor Samuel Paty en los suburbios de París, entre ellos cuatro estudiantes de secundaria, informó una fuente judicial.

Fue detenida una persona que "ya fue condenada por terrorismo y declaró estar relacionada con el asesino tiempo antes de los hechos". Según una fuente cercana al caso, el profesor decapitado fue "señalado" al asesino, Abdullakh Anzarov, "por uno o varios estudiantes del colegio, a priori a cambio de un pago".

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas de Francia el pasado viernes cerca de una escuela. La fiscalía nacional antiterrorista abrió una investigación por "asesinato en conexión con una empresa terrorista" y "asociación criminal terrorista".

La policía de la localidad de Conflans Saint-Honorine, a unos 50 kilómetros al noroeste de París, fue alertada por la presencia de un individuo sospechoso que merodeaba por una escuela, indicó la fiscalía el viernes.

Al llegar, la policía descubrió a la víctima decapitada a 200 metros de la escuela. Trataron de detener a un hombre que llevaba un cuchillo, pero éste los amenazó, por lo que los agentes le dispararon, hiriéndolo gravemente. 

Señal T13 En Vivo