Mundo

Cuatro hombres son arrestados y arriesgan pena de muerte por humillar a dos mujeres en India

AFP - Protestas en India
AFP
Compartir
Los sujetos son acusados de obligar a dos mujeres a desfilar desnudas entre la multitud.

La policía india arrestó a cuatro hombres acusados de obligar a dos mujeres a desfilar desnudas entre la multitud en un estado del noreste de India, donde meses de violencia étnica dejaron al menos 120 muertos.

Los sospechosos fueron identificados a partir de un video del incidente, ocurrido a principios de mayo, que se hizo viral en las redes sociales el miércoles y que causó indignación en todo el país.

"Cuatro acusados fueron detenidos en el caso del video viral", escribió en Twitter el jueves por la noche la policía del estado de Manipur. En él se ve a dos mujeres caminando desnudas por una calle, víctimas de burlas y acosos por parte de una multitud.

El gobierno de dicho estado, dirigido por el partido nacionalista hindú en el poder Bharatiya Janata, impuso el cierre de internet y destacó que la policía tomó medidas tan pronto como las imágenes aparecieron en las redes sociales, más de dos meses después del incidente.

Trabajadora de local de comida rápida es arrestada tras servir papas fritas que estaban en la basura
Lee También

Trabajadora de local de comida rápida es arrestada tras servir papas fritas que estaban en la basura

En Twitter, el ministro en jefe de Manipur, N. Biren Singh, señaló que se está llevando a cabo una "investigación a fondo".

"Nos aseguraremos de que se tomen medidas estrictas contra todos los autores, incluida la posibilidad de la pena capital", añadió.

La violencia en el mes de mayo estallaron después de una marcha de protesta contra la posibilidad de que la comunidad meitei, en su mayoría hindúes, obtuviera el estatus más ventajoso de "tribu registrada", que les garantizaría cuotas de empleo público y de admisión en las universidades.

Esta hipótesis reavivó viejos temores de la tribu kuki, en general cristiana, de que los meitei puedan adquirir tierras en zonas actualmente reservadas a ellos y a otros grupos tribales.

AFP - Protestas en India
AFP - Protestas en India

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */