ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Mundo

Dani Alves arriesga 9 años de cárcel tras ser acusado de violación

Dani Alves - AFP, archivo
AFP
Compartir
Desde Fiscalía también piden una indemnización económica a la víctima. Dani Alves está en prisión preventiva desde enero de este año.

La fiscalía española pidió una pena de nueve años de prisión para el futbolista brasileño Dani Alves, acusado de violación por una joven en una discoteca de Barcelona, hechos por los que está en prisión provisional desde enero.

El Ministerio Público pide para el jugador "la pena de nueve años de prisión", así como una indemnización a la víctima de 150.000 euros, por un delito de "agresión sexual con penetración", de acuerdo con el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que tuvo acceso la AFP este jueves.

Alves será juzgado por una agresión sexual presuntamente cometida el 30 de diciembre de 2022, a su regreso del mundial de Catar, en los lavabos del reservado de una discoteca de Barcelona.

Lo que se sabe de nueva enfermedad respiratoria en China: alerta fue emitida por servicio que advirtió del COVID-19
Lee También

Lo que se sabe de nueva enfermedad respiratoria en China: alerta fue emitida por servicio que advirtió del COVID-19

El 2 de enero, la joven denunció al jugador. Aunque este inicialmente negó conocerla, cambió varias veces de versión hasta acabar admitiendo que habían mantenido relaciones consensuadas.

La versión de los hechos de la mujer se mantuvo estable y la juez rechazó diversos recursos de los abogados de Alves pidiendo su libertad condicional, alegando que existía riesgo de fuga a Brasil.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota