ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Debate presidencial en Argentina: Cuando y cómo ver el primer encuentro entre Massa, Milei y Bullrich

AFP - Elecciones presidenciales en Argentina
Camilo Calderara
Compartir
Este domingo será el primer debate entre los cinco candidatos a la presidencia de Argentina que se enfrentarán el 22 de octubre en las urnas.

Este domingo 1 de octubre se producirá el primer debate presidencial de los cinco candidatos y candidatas que aspiran a llegar a la Casa Rosada en Argentina. Javier Milei, Sergio Massa, Patricia Bullrich, Juan Schiaretti y Myriam Bregman se verán las caras por primera vez antes de las elecciones de octubre.

En agosto pasado se realizaron las elecciones primarias en las que el candidato de La Libertad, Javier Milei, logró la primera mayoría y se posicionó como la principal carta de la derecha para derrotar al candidato oficialista de Unión por la Patria, Sergio Massa. 

AFP - Candidato presidencial en Argentina Javier Milei
AFP - Candidato presidencial en Argentina Javier Milei

El actual ministro de Economía de Argentina aspira ser el sucesor de Alberto Fernández, y pese a ser un nombre que no tenía respaldo transversal en el kirchnerismo, se convirtió en la carta más competitiva. 

En la derecha tradicional, que se vio sorprendida por la irrupción de Milei en las primarias, tienen como candidata a Patricia Bullrich. Juntos por el Cambio, coalición liderada anteriormente por Mauricio Macri, pareciera estar en medio de la disputa entre Milei y el gobierno.

Consejo Constitucional rechaza aumentar a 40 años la edad mínima para ser Presidente de Chile
Lee También

Consejo Constitucional rechaza aumentar a 40 años la edad mínima para ser Presidente de Chile

Con menos posibilidades aparece la candidata de izquierda más radical Myriam Bregman, quien solo alcanzó el 1,83% de los votos en las primarias, y el candidato de centro que se define como antikirchnerista Juan Schiaretti, quien alcanzó el 3,71% de las preferencias.

Cuándo son las elecciones en Argentina

Este domingo se realizará el primer debate presidencial obligatorio en el Fórum Santiago del Estero, aunque se espera que en el poco menos de un mes que quedan para las elecciones haya otros encuentros públicos. 

El domingo 8 de octubre habrá un segundo debate obligatorio, el que esta vez se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Las elecciones presidenciales en Argentina en tanto, se desarrollarán el domingo 22 de octubre.

En caso de que ningún candidato o candidata triunfen en primera vuelta, la segunda vuelta o balotaje se realizará el domingo 19 de noviembre. 

Dónde ver el debate presidencial de Argentina

Según informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, el debate presidencial será transmitido por todos los medios de radio y televisión.

En T13 también podrás seguir el debate presidencial argentino.

Señal T13 En Vivo