ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Por lo menos 30 nacionalidades: El número de extranjeros muertos en conflicto Israel-Hamás

AFP - Rafah, Palestinian Territories
AFP
Compartir
Ya ha pasado una semana desde que comenzó el conflicto entre Hamás e Israel, el cual ya ha dejado al menos 1.300 muertos en el lado israelí y 2.215 en la Franja de Gaza, entre ellos hay varios extranjeros que han fallecido, han sido heridos o secuestrados.

Decenas de ciudadanos extranjeros han sido asesinados, heridos o tomados como rehenes desde la ofensiva lanzada el sábado 7 de octubre por el grupo islamista palestino Hamás contra Israel, que ya ha dejado más de 1.300 muertos del lado israelí, incluidos varios latinoamericanos y españoles.

En la Franja de Gaza, las autoridades de salud dan un balance de al menos 2.215 muertos en los bombardeos israelíes lanzados en represalia.

A continuación, la lista de las víctimas extranjeras en Israel, según las últimas informaciones hechas públicas el sábado.

"Atom", el perro que hizo de apoyo emocional a niños chilenos en el vuelo desde Israel
Lee También

"Atom", el perro que hizo de apoyo emocional a niños chilenos en el vuelo desde Israel

EEUU: 29 muertos, 15 desaparecidos y varios rehenes 

Al menos 29 ciudadanos estadounidenses murieron y otros 15 están desaparecidos, así como un residente permanente en ese país, según confirmó el sábado el Departamento de Estado.

El presidente Joe Biden informó el martes que también había estadounidenses entre las personas "retenidas por Hamás".

Tailandia: 24 muertos y 16 rehenes  

Veinticuatro tailandeses murieron en territorio israelí y 16 fueron secuestrados.

Unos 30.000 tailandeses trabajan en Israel, esencialmente como obreros agrícolas.

Francia: 17 muertos y 15 desaparecidos 

El número de muertos franceses en los ataques de Hamás contra Israel asciende a 17 y hay 15 desaparecidos, según el entorno de la ministra francesa de Exteriores, Catherine Colonna, quien llegó este sábado a Tel Aviv.

Entre los desaparecidos hay cuatro niños, según informó el jueves el presidente Emmanuel Macron.

Rusia: 16 muertos y 8 desaparecidos

Según un nuevo informe publicado el sábado por la embajada rusa en Tel Aviv, 16 rusos han muerto y ocho están desaparecidos.

"Al menos un ciudadano ruso, que también tiene ciudadanía israelí", está retenido como rehén en Gaza por Hamás, añadió.

Nepal: 10 muertos y 1 desaparecido 

Diez nepaliés murieron en el kibutz Alumim (sur), que fue atacado. Este kibutz acogía a 17 estudiantes nepalíes. Cuatro más están hospitalizados y otro ciudadano nepalí está desaparecido.

Argentina: 7 muertos y 15 desaparecidos 

Buenos Aires confirmó la muerte de siete argentinos y la desaparición de otros 15. Entre ellos figuran dos hermanos, Iair y Eitan Horn, declaró su padre, que teme que fueran "secuestrados y llevados a Gaza".

Ucrania: 7 muertos y 9 desaparecidos 

El ministerio de Relaciones Exteriores de Kiev confirmó que siete ucranianos murieron y que otros nueve están desaparecidos.

Canadá: 4 muertos y 3 desaparecidos 

La ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly, lamentó la muerte de una cuarta persona el sábado. Otras tres siguen desaparecidas.

Reino Unido: 4 muertos y varios desaparecidos

Al menos cuatro británicos murieron. La embajada de Israel en Londres confirmó el miércoles la muerte de dos personas. Los otros decesos fueron confirmados por las familias.

Según la BBC, 17 británicos, entre ellos niños, fallecieron o están desaparecidos. El gobierno no ha confirmado esta cifra.

Rumania: 4 muertos, un desaparacido 

El sábado, Rumanía anunció la muerte de cuatro de sus nacionales, entre ellos un soldado rumano-israelí. Otro ciudadano está desaparecido.

Austria: 3 muertos y 2 desaparecidos 

El ministerio de Relaciones Exteriores de Austria declaró el jueves que tres personas de esa nacionalidad murieron y que dos permanecen desaparecidas.

Bielorrusia: 3 muertos y 1 desaparecido 

La embajada bielorrusa en Tel Aviv anunció el jueves que tres de sus ciudadanos habían muerto "en trágicas circunstancias" y otro estaba desaparecido.

China: 3 muertos y 2 desaparecidos 

La cancillería china anunció el jueves que "tres ciudadanos chinos murieron en enfrentamientos". Otros dos están desaparecidos y varios heridos.

Filipinas: 3 muertos y 3 desaparecidos 

La cancillería de Filipinas informó el viernes que una filipina de 49 años había muerto en el festival de música. Asimismo otros dos filipinos murieron en un kibutz en el ataque. Otros tres filipinios están desaparecidos.

Brasil: 3 muertos 

Un hombre y una mujer con doble nacionalidad brasileña e israelí murieron en el ataque de Hamás. Otra brasileña murió en la ofensiva, según Brasilia.

Perú: 2 muertos y 5 desaparecidos 

La cancillería peruana informó que dos ciudadanos fallecieron y que hay cinco desaparecidos.

Sudáfrica: 2 muertos 

La cancillería de Sudáfrica dijo el viernes que dos de sus ciudadanos habían fallecido en los enfrentamientos entre Israel y Hamás.

Portugal: 1 muerto y 4 desaparecidos 

Lisboa anunció la muerte de una persona con nacionalidad portuguesa e israelí y la desaparición de otros 4 binacionales.

Chile: 1 muerto y 1 desaparecido 

La cancillería chilena informó de la muerte de una connacional. Otra chilena está desaparecida.

Turquía: 1 muerto y 1 desaparecido 

El gobierno turco confirmó el viernes la muerte de un ciudadano turco-israelí, que vivía en Israel desde 1972. Otro está desaparecido.

España: 1 muerto y 1 desaparecido 

El ministerio de Asuntos Exteriores español anunció el miércoles el fallecimiento de una ciudadana hispano-israelí, que, según la prensa española, era una joven que estaba haciendo el servicio militar en un cuartel próximo a la Franja de Gaza.

Las autoridades chilenas confirmaron la desaparición de otro español casado con una chilena.

Colombia: 1 muerto y 1 desaparecido 

Bogotá anunció la muerte de un colombiano y señaló que otro ciudadano estaba desaparecido.

Honduras: 1 muerto 

El vicecanciller de Honduras, Gerardo Torres, dijo a la AFP que "está confirmado" que un hondureño falleció en la incursión de Hamás en una comuna cercana a la Franja de Gaza.

Australia: 1 muerto 

La ministra de Asuntos Exteriores, Penny Wong, informó de la muerte de una australiana en los ataques.

Azerbaiyán: 1 muerto

El ministerio de Exteriores indicó el miércoles que un azerbaiyano falleció.

Camboya: 1 muerto 

El primer ministro camboyano, Hun Manet, confirmó la muerte de un estudiante de esa nacionalidad que se encontraba en Israel.

Irlanda: 1 muerto 

El gobierno irlandés confirmó el miércoles que una mujer irlandesa-israelí de 22 años había muerto.

Suiza: 1 muerto 

Un ciudadano suizo-israelí de casi 70 años, instalado en Israel desde 2004, murió en el ataque, según el gobierno suizo.

Alemania: ocho rehenes

El gobierno alemán dijo el sábado que había "8 casos conocidos" de rehenes alemanes en poder de Hamás y retenidos en Gaza.

México: 2 rehenes 

La ministra de Exteriores Alicia Bárcena escribió en la red social X que dos mexicanos, un hombre y una mujer, fueron tomados como rehenes.

Paraguay: 2 desaparecidos 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay informó el domingo de la desaparición de dos ciudadanos paraguayos residentes en Israel.

Otros países 

Según fuentes oficiales, los siguientes países también han informado de la desaparición de uno o varios de sus nacionales: Tanzania (dos), Italia (tres), Sri Lanka (dos).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota