LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Mundo

"Decía que nadie lo iba a frenar": Jubilado participaba en marchas anticuarentena y murió de COVID19

"Decía que nadie lo iba a frenar": Jubilado participaba en marchas anticuarentena y murió de COVID19
T13
Compartir
El hecho ocurrió en Argentina y el adulto mayor fue encontrado muerto en su casa luego que pasaran horas sin poder comunicarse con él.

En Argentina, un jubilado de 74 años, conocido por participar en manifestaciones contra las cuarentenas en el país trasandino, murió producto del coronavirus.

Se trata de Ángel José Spotorno, quien -según detalla Infobae- también era militante del partido político PRO, alineándose con el proyecto político de Mauricio Macri y siendo cercano a varios políticos argentinos.

Spotorno -pese a su opinión política- mantenía una buena relación con su familia, especialmente con su prima, sin embargo, el punto de quiebre fue cuando comenzó a ir a movilizaciones anticuarentena en el Obelisco.

“Un día él me dice ‘fui a la concentración en el Obelisco'. Hablamos hasta la 1 de la madrugada. Le dije que no entendía por qué hacía esto sabiendo que la mayoría de la gente cumplía la cuarentena y él no. Estaba muy enojada, al punto de decirle que si le llegaba a pasar algo, que deje una notita declarando que no iba a ocupar una cama de terapia intensiva”, señaló Marita Riera, prima de Spotorno.

“Mi primo decía que nadie lo iba a frenar”, señaló Riera.

El jubilado de 74 años siguió participando de las manifestaciones, hasta que en junio, llamó a su prima, diciéndole que se había contagiado de COVID-19.

El 15 de junio, Ángel conversaba por chat con una compañera de partido, hasta que repentinamente, dejó de contestar los mensajes. En un principio se pensó que pudo haber quedado sin luz o no tener batería en el celular, pero luego con el paso de las horas, todavía no había respuesta.

Al día siguiente, ya con la policía, ingresaron al domicilio del jubilado, encontrándolo muerto y sentado en uno de los sillones frente al televisor. Su certificado de defunción dice "Neumopatía" y "COVID-19"

Señal T13 En Vivo