Mundo

Defensa del “hombre gato”, acusado de doble femicidio en Argentina, usa a Los Simpson en alegato

T13
Por T13
Con un particular argumento el abogado del israelí Gilad Pereg intentó convencer al tribunal, en una jornada en la que el sujeto habló sobre los hechos que se le acusa y no actuó como un gato.

Otra particular jornada se vivió este miércoles en el tribunal de Mendoza, Argentina, donde el israelí Gilad Pereg enfrenta un juicio por el doble femicidio, de su madre y de su tía, el que habría cometido en enero del 2019.

Hace una semana, el hombre de 40 años se negó a declarar y actuó como un gato durante el juicio, con lo que intentó justificar la petición de su defensa que pide que se le declare inimputable.

Este miércoles, en la misma línea, su defensa utilizó a personajes de Los Simpsons para referirse a los peritos que investigan el crimen de las dos mujeres que fueron encontradas muertas en el domicilio de Pereg.

“Hay dos tipos de profesionales, el doctor Hibbert y Nick Riviera, ¿quiénes quieren que nos traten?”, preguntó el abogado Maximiliano Legrand, diciendo que Hibbert siempre trae una respuesta a la familia y Nick Rivera que “es un desastre”. “Yo calificaría a los peritos en estos dos tipos”, aseguró.

En esta jornada, el acusado declaró y no maulló, como lo hizo hace una semana, lo que llevó incluso a la fiscalía hablar de “un milagro” en el caso del “hombre gato”,

"Me están culpando a la fuerza... Es más fácil buscarme a mí. Yo hice la denuncia cuando desapareció mi mamá y mi tía. Buscaron la forma para acusarme a mí, por eso me hicieron tantos allanamientos y me secuestraron tres armas. Después siguieron haciendo allanamientos y no encontraron nada", dijo Pereg antes que el jurado comenzara a deliberar.

Sacan a hombre de una audiencia porque se creía gato y no paraba de maullar: Es acusado de femicidio T13
Lee También >

Sacan a hombre de una audiencia porque se creía gato y no paraba de maullar: Es acusado de femicidio

El israelí está imputado por homicidio agravado por el vínculo de su madre de 63 años y homicio simple agravado por el uso de arma de fuego de su tía de 54.

Este mismo miércoles, el jurado deberá determinar si Pereg es culpable o no culpable e imputable o inimputable.