Mundo

Delfina, la niña argentina de 9 que años superó el cáncer luego de 52 sesiones de quimioterapia

Delfina, la niña argentina de 9 que años superó el cáncer luego de 52 sesiones de quimioterapia
T13
Compartir
La pequeña fue diagnosticada de un cáncer a la sangre que la afectó durante un año.

Una pequeña argentina de nueve años superó, esta semana, el cáncer que padecía, luego de 52 sesiones de quimioterpias y decenas de estudios, consultas y tratamientos invasivos.

Los padres de la menor, que vive en Tucumán, contaron la gran noticia en una cuenta de Facebook dedicada precisamente a apoyar a Delfina, a quien le diagnosticaron  un linfoma de Burkitt del tipo no Hodkin hace un año.

Pese a que el pronóstico médico fue muy negativo, según contó Mayra, la medre de la pequeña al Clarín de Argentina, Delfina pudo superar con éxito todos los procesos y podría volver a hacer su vida normal en los próximos meses.

“Mi hija, mi hermosa, dulce y valiente Delfi. Ella se lleva todo el crédito todo! Una fortaleza como nadie. Gracias, gracias y más gracias! No tengo más palabras, no se ni que decirles”, escribió la mujer en las redes sociales, que tiene más de tres mil seguidores, cuando comunicó la mejora de su hija.

“Al principio, veía a un médico o un enfermero y, sin siquiera saber si la iban a verla a ella, comenzaba a llorar; le costó tomar confianza”, dijo la mujer al medio argentino, refiriéndose al proceso de la enfermedad de su hija.

“La primera vez que me ingresaron pensaba que me iban a tratar mal, yo no les contestaba nada; pero después me acostumbré a los doctores y a las inyecciones. Ya no lloro cuando me sacan sangre", expresó la misma pequeña.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota