Mundo

Demócratas piden detalles de las comunicaciones entre Trump y Putin

Demócratas piden detalles de las comunicaciones entre Trump y Putin
T13
Compartir
Los comités de Inteligencia de la Cámara, Asuntos Exteriores y Supervisión del Gobierno aseguran que el Mandatario estadounidense en "múltiples ocasiones, parece haber tomado medidas para ocultar los detalles de sus comunicaciones".

Parlamentarios Demócratas de Estados Unidos enviaron una carta a la Casa Blanca y al Departamento de Estado para solicitar detalles sobre las comunicaciones del Presidente Donald Trump con el Presidente ruso Vladimir Putin.

Los comités de Inteligencia de la Cámara, Asuntos Exteriores y Supervisión del Gobierno dijeron en un comunicado que escribieron al Jefe de Estado Mayor de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, y al Secretario de Estado Mike Pompeo, en busca de documentos y entrevistas sobre las comunicaciones entre ambos jefes de Estado.

En el comunicado señalan que "según los informes de los medios de comunicación, el Presidente Trump, en múltiples ocasiones, parece haber tomado medidas para ocultar los detalles de sus comunicaciones con el Presidente Putin de otros funcionarios de la administración, el Congreso y el pueblo estadounidense".

Y agregó que según informes, "el Presidente confiscó notas relacionadas con al menos una reunión mantenida con el Presidente Putin y ordenó a al menos un intérprete estadounidense que no discutiera el contenido de las comunicaciones con el Presidente Putin con otros funcionarios federales".

Por otro lado detallan que "el 21 de febrero de 2019, escribimos una carta conjunta a la Casa Blanca solicitando información básica sobre si el Presidente destruyó los registros relacionados con sus conversaciones con el Presidente Putin—en violación de la Ley de Registros Presidenciales— o si no lo hizo, donde se encuentran detectados actualmente esos registros". 

Los parlamentarios aseguran que La Casa Blanca no ha respondido ante sus consultas, por lo que ahora han expandido la investigación. 

 

Señal T13 En Vivo