EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Detienen a dentista que emitía recetas falsas para mujeres adictas a las drogas a cambio de sexo

Detienen a dentista que emitía recetas falsas para mujeres adictas a las drogas a cambio de sexo
T13
Compartir
"Abusó de su posición como dentista", acusó fiscal federal interina, Jacquelyn Kasulis, tras concretarse la detención del hombre en Long Island, EEUU. Actualmente enfrenta 28 cargos en su contra.

Barry Arnold, un dentista de 70 años, fue detenido por la policía local de Long Island, en Nueva York, Estados Unidos, luego de ser acusado de recetar recetas falsas a cambio de relaciones sexuales.

El sujeto habría recetado oxicodona, Percocet y Xanax a numerosas mujeres adictas a las drogas a cambio de actos sexuales, entre octubre de 2016 y agosto de 2020.

Los actos habrían ocurrido luego del horario laboral en su antigua consulta dental ubicada en Lynbrook y en la oficina en la que actualmente ejerce, en Valley Stream.

De acuerdo a lo recogido por ABC, las personas a las que le emitió recetas falsas no eran pacientes dentales y en ningún caso había fines médicos legítimos.

El modo de actuar del hombre contemplaba acompañar a sus víctimas a farmacias donde se obtenían las drogas escritas en la receta y, tras esto, las autoridades apuntan que Barry Arnold recibía un reembolso de píldoras.

Mujer secuestró a bebé de un hospital y luego la abandonó en la calle: se hizo pasar por enfermera
Lee También

Mujer secuestró a bebé de un hospital y luego la abandonó en la calle: se hizo pasar por enfermera

"El Dr. Arnold abusó de su posición como dentista y se aprovechó de mujeres vulnerables y adictas a las drogas, intercambiando recetas por actos sexuales", acusó la fiscal federal interina, Jacquelyn Kasulis.

Ya puesto ante la justicia, Arnold se declaró inocente de los 28 cargos de distribución ilegal de sustancias controladas, en medio de la lectura de cargos durante el jueves.

El sujeto fue puesto en libertad tras el pago de una fianza de 200 mil dólares y se le suspendió la facultad de emitir recetas médicas. Actualmente, se encuentra con arresto domiciliario y podrá seguir ejerciendo mientras las investigaciones avanzan para poder determinar alguna sanción.

Señal T13 En Vivo