Mundo

Denuncian abuso sexual contra mujer de 87 años con alzheimer en hogar de ancianos en Argentina

Denuncian abuso sexual contra mujer de 87 años con alzheimer en hogar de ancianos en Argentina
T13
Compartir
La denuncia fue realizada por una de las hijas de la presunta víctima, luego que recibiera un llamado que le alertaba que su madre fue víctima de abuso dos veces al interior del hogar.

En la ciudad salteña de Orán, Argentina, se inició una investigación por una presunta violación en contra de una mujer de 87 años en un hogar de ancianos.

Según informa Grupo La Provincia, el hecho habría ocurrido al interior del hogar San Vicente de Paul, donde el acusado es un hombre de 60 años que también está internado en el hogar.

La denuncia fue realizada por una de las hijas de la víctima, luego que recibiera un llamado -calificado como privado- en el que una persona le indicó que hiciera una denuncia porque "su mamá fue abusada dos veces. En la primera la intentaron abusar. En la segunda fue abusada".

Desde Fiscalía indicaron que las pericias médicas efectuadas a la presunta víctima -que además padece de alzeheimer- no permitieron corroborar el abuso por el tiempo transcurrido, por lo que es fundamental el testimonio de testigos de los hechos.

Por otro lado, el presunto autor de los hechos fue trasladado al Hospital de Orán, donde se encuentra alojado con resguardo policial y donde se le realizarán exámenes psicológicos..

Cabe señalar que el hogar San Vicente de Paul, en un primer momento fue habilitado solo para hombres, pero producto de la alta demanda de camas, el recinto comenzó a recibir mujeres.

Señal T13 En Vivo