Mundo

Denuncian crimen de odio por xenofobia en muerte de científico chileno en EE.UU.

Denuncian crimen de odio por xenofobia en muerte de científico chileno en EE.UU.
T13
Compartir
El joven de 25 años realizaba sus estudios de posgrado en Kansas City, donde fue encontrado muerto, junto a una estudiante argentina, al interior de un domicilio incendiado.

Un joven científico chileno fue encontrado muerto la madrugada del sábado, en medio de un incendio que se produjo en un domicilio de Kansas City, en Estados Unidos. En el lugar, también fue encontrada una estudiante argentina, por lo que cercanos a los investigadores denuncian un “crimen de odio” por xenofobia.

Dasfne Lee-Liu, bioquímica chilena que fue profesora de del joven Pablo Guzmán en Kansas, denunció el hecho en redes sociales y dijo temer que se trate de un crimen de odio contra los estudiantes sudamericanos.

“Fue asesinado junto con Camila Behrensen, científica predoctoral argentina. Tanto Pablo como Camila eran latinoamericanos. No puedo evitar pensar que esto fue un crimen de odio impulsado por la xenofobia”, escribió la científica Lee-Liu.

Joven científico chileno fue encontrado sin vida tras incendio en Kansas City: Habría sido asesinado
Lee También

Joven científico chileno fue encontrado sin vida tras incendio en Kansas City: Habría sido asesinado

Tanto Behrensen como Guzmán eran estudiantes de posgrado predoctorales en el Instituto Stowers de Investigación Médica, y fueron encontrados cerca de las 5 de la mañana del pasado sábado por bomberos que combatieron un incendio en su departamento.

Si bien los detectives de la policía de Kansas City no han dado detalles específicos sobre la causa de la muerte de Behrensen ni de Guzmán, se está investigando como un doble homicidio y el incendio habría sido provocado de forma posterior.

Ofrecen recompensa

La policía no ha entregado mayores detalles sobre el crimen, pero están pidiendo a quienes hayan sido testigos o tengan algún antecedente sobre el caso que se acerquen a las autoridades y puedan dar testimonio.

Para eso incluso se está ofreciendo una recompensa de 25 mil dólares por alguna información que conduzca a un arresto.

La información también puede ser entregada de forma anónima a los números de emergencia.

Revisa este video también: