Mundo

Joven científico chileno fue encontrado sin vida tras incendio en Kansas City: Habría sido asesinado

Joven científico chileno fue encontrado sin vida tras incendio en Kansas City: Habría sido asesinado
T13
Compartir
El estudiante e investigador Pablo Guzmán fue encontrado sin vida junto a una de sus compañeras, la estudiante argentina Camila Behrensen tras un incendio.

Dos estudiantes e investigadores sudamericanos, uno de ellos chileno, han sido identificados como 'víctimas de homicidio' tras un incendio en Kansas City (Misuri), Estados Unidos.

Camila Behrensen, de 24 años, de Buenos Aires, Argentina, y Pablo Guzmán Palma, de 25, de Santiago de Chile, fallecieron en un departamento cerca de las calles 41 y Oak en Kansas City.

Tanto Behrensen como Guzmán eran estudiantes de posgrado predoctorales en el Instituto Stowers de Investigación Médica.

Después de que los bomberos de la ciudad fueran llamados al complejo de departamentos alrededor de las 5 de la mañana del pasado sábado para controlar las llamas, la policía llegó hasta el lugar para investigar un doble homicidio.

Raúl Gonzales, vecino del edficio se despertó esa mañana con el sonido de la alarma y luego los bomberos le dijeron que había un incendio justo al otro lado del pasillo. "Es algo bastante loco, definitivamente nunca he estado tan cerca de que ocurra algo así, y sabes que es una situación triste en general", expresó.

“Te estuvimos esperando cinco años”: el erróneo mensaje del Presidente a la nueva embajadora de EEUU
Lee También

“Te estuvimos esperando cinco años”: el erróneo mensaje del Presidente a la nueva embajadora de EEUU

Desde el Instituto Stowers emitieron un comunicado el lunes. "Estamos devastados por las trágicas muertes de investigadores predoctorales. Estos investigadores eran miembros de nuestra clase 2020 y de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil", se indicó en el escrito.

Guzmán Palma obtuvo su título de bachiller en ciencias y posgrado en bioquímica en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su primer proyecto de investigación se centró en la regeneración de la médula espinal. Su esperanza era continuar sus estudios centrándose en cómo las células interpretan e integran varios tipos de señales y señales durante el desarrollo y posiblemente comenzar su propio laboratorio después de completar su doctorado y trabajo posdoctoral.

Los compañeros de clase y la facultad de Guzmán  en el instituto lo describen como un alma gentil con una verdadera pasión por la ciencia y la biología. Dijeron que le gustaba leer, ver películas y que le encantaba la música en vivo.

Hasta el momento, los detectives de la policía de Kansas City no han dado detalles específicos sobre la causa de la muerte de Behrensen ni de Guzmán. Tampoco se ha dado a conocer ninguna causa de incendio.

Sin embargo, un vocero de la policía declaró que ambos tienen indicios de "trauma".

Señal T13 En Vivo