Mundo

Departamento de Estado de EEUU aprueba venta de municiones a Ucrania

Departamento de Estado de EEUU aprueba venta de municiones a Ucrania
Agencia Xinhua
Compartir
El Departamento de Estado de Estados Unidos, determinó que existe una "emergencia" en Ucrania que se ha convertido en un problema de "seguridad nacional" de Estados Unidos y que por lo tanto el departamento dejó de lado al Congreso para aprobar la venta de municiones a Kiev.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo hoy en una declaración que determinó que existe una "emergencia" en Ucrania que se ha convertido en un problema de "seguridad nacional" de Estados Unidos y que por lo tanto el departamento dejó de lado al Congreso para aprobar la venta de municiones a Kiev.

La decisión de vender aproximadamente 165 millones de dólares en municiones "no estándar" compatibles con armas de la era soviética de Ucrania fue tomada después de que el secretario de Estado Antony Blinken "determinó y proporcionó justificación detallada en el sentido de que existe una emergencia que requiere la venta inmediata a Ucrania" de municiones que incluyen lanzagranadas, morteros y cañones D-20, indicó la declaración.

Alemania autorizará la entrega de tanques a Ucrania
Lee También

Alemania autorizará la entrega de tanques a Ucrania

De acuerdo con la declaración, la venta favorece "los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos por lo que no se exigen los requisitos de revisión del Congreso" de la ley federal. "La venta propuesta mejorará la capacidad de Ucrania para enfrentar amenazas actuales y futuras manteniendo la preparación operativa de sus fuerzas", indicó la declaración. "Ucrania ya tiene estas piezas o sus variantes en su inventario y no tendrá ninguna dificultad para absorber este equipo en sus fuerzas armadas".

El anuncio se produce poco después de que Blinken y el secretario de Defensa estadounidense Lloyd Austin visitaron Kiev y conversaron con el presidente Volodymyr Zelensky, a quien Blinken informó de la venta de armas.

Revisa este video también: