DeportesT13

El atacante del autobús del Borussia quemó las pruebas

El atacante del autobús del Borussia quemó las pruebas
T13
Compartir
El presunto autor se habría deshecho de las pruebas, tales como huellas dactilares y registro de ADN con el que pudiese ser identificado.

El presunto autor del ataque con explosivos perpetrado en abril de 2017 contra el autobús del Borussia Dortmund pudo haber quemado pruebas en una zona boscosa próxima al hotel donde se concentraba la plantilla del equipo de fútbol alemán.

Es lo que aseguró este sábado el semanario Der Spiegel. La publicación señala que los investigadores del caso hallaron un área quemada de unos 20 metros cuadrados en la que había restos de unos prismáticos y de una linterna de bolsillo, así como de pilas, cable y de calzado.

El hallazgo, precisa Der Spiegel, les hace suponer que el acusado, un joven de 28 años, pudo haber utilizado estos objetos para perpetrar el ataque, los cuales posteriormente decidió quemar para borrar cualquier huella dactilar o rastro de ADN que pudiera servir para identificarlo.

Un portavoz de la Fiscalía de Dortmund, encargada de investigar el caso, confirmó hoy las sospechas avanzadas por el semanario y también indicó que los investigadores no hallaron rastros de ADN en los elementos quemados.

Señal T13 En Vivo