DeportesT13

Príncipe William y David Cameron son vinculados a escándalo de corrupción en la FIFA

Príncipe William y David Cameron son vinculados a escándalo de corrupción en la FIFA
T13
Compartir
Un informe de la FIFA señala que ambos estuvieron presentes en una reunión donde trataron de intercambiar los votos con la delegación surcoreana para asegurar que se hospedara la Copa del Mundo en Inglaterra 2018.

El príncipe William y David Cameron han sido vinculados al escándalo de corrupción de la FIFA, luego de que se publicara la extensión completa del intento fallido de Inglaterra de hospedar la Copa del Mundo de 2018.

Según consigna el diario británico Telegraph, el ex primer ministro y el Duque de Cambridge estuvieron en un encuentro donde se discutía un intercambio de votos entre Inglaterra y Corea del Sur. 

El reporte de la FIFA agrega que Cameron le pidió a la delegación surcoreana apoyar a Inglaterra, a cambio del voto de los ingleses para asegurar el torneo en Corea del Sur 2022.

Según el informe, dicho intercambio de votos representa una "violación a las normas de anti-corrupción".

Además, el medio revela que Cameron se reunió con el vicepresidente de la Fifa en Corea del Sur, Mong-Joon Chung, en una suite del príncipe William en Zurich en la víspera de la votación en diciembre de 2010.

"El primer ministro le pidió al señor Chung votar por Inglaterra, y Chung le respondió que lo haría si el señor Geoff Thompson (quien lideraba la oferta inglesa) votaba por Corea del Sur", señala el informe basado en evidencia entregada por la delegación inglesa. 

  

Señal T13 En Vivo