Mundo

Desalojaron edificio en Madrid por amenaza de bomba: lugar alberga embajadas

Desalojaron edificio en Madrid por amenaza de bomba: lugar alberga embajadas
T13
Compartir
Tras el operativo realizado en el Paseo de la Castellana, al norte de la capital española, la policía determinó que no había ningún artefacto peligroso en el lugar.

Un edificio que alberga varias embajadas, y que se ubica en el Paseo de la Castellana en Madrid, España, fue desalojado durante este martes por la Policía Nacional, debido a una amenaza de bomba, y tras la revisión completa del edificio, la misma policía dio la orden para volver a ocuparlo luego de descartar la presencia de cualquier artefacto explosivo.

El edificio Torrespacio, mide 235 metros de altura distribuidos en 57 pisos, y en él funcionan las embajadas del Reino Unido, Cánada, Países Bajos y Australia, y se ubica al norte de la capital española.

Según explicó la agencia AFP, el vocero de la policía señaló que se evacuará para después "hacer la inspección y lo habitual en estos casos".

En el lugar además trabajó personal de bomberos y de emergencias de la ciudad, activando todo el protocolo correspondiente al caso de que realmente haya una bomba en el lugar.

Por su parte, la embajada de Australia, una de las que funciona en el edificio desalojado, señaló a través de su cuenta de Twitter que permanecerá "cerrada por el resto del día, martes 16 de abril, hasta nuevo aviso".

Señal T13 En Vivo