ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mundo

Desalojan a más de 4.000 mineros ilegales de reserva natural en Venezuela

Getty Images - Desalojan a más de 4.000 mineros ilegales de reserva natural en Venezuela
AFP
Compartir
En la zona hay mineros locales pero también extranjeros, procedentes de Colombia, Brasil y Ecuador.

Más de 4.000 mineros ilegales han sido desalojados por la Fuerza Armada en una reserva natural de Venezuela en el Amazonas, anunció un jefe militar.

"Las evacuaciones continúan a la orden del día en el Parque Nacional Yapacana (estado Amazonas, sur). Más de 4.000 mineros ilegales han sido evacuados", anunció en Twitter el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, general en jefe Domingo Hernández Lárez, que divulgó un video de civiles abordando un avión militar para su desalojo.

México acusa a Shein de plagiar diseños indígenas
Lee También

México acusa a Shein de plagiar diseños indígenas

Un "canal humanitario" para desalojar a mineros y sus familias fue activado en Yapacana, el parque nacional más extenso de este país sudamericano, con 320.000 hectáreas y muy afectado por la explotación ilegal de oro.

El despliegue iniciado el pasado 1° de julio pretende expulsar a unos 10.000 mineros ilegales de la Amazonía venezolana, dijo el presidente Nicolás Maduro el martes pasado.

En la zona hay mineros locales pero también extranjeros, procedentes de Colombia, Brasil y Ecuador.

Pobladores de la Amazonía entrevistados semanas atrás por AFP denunciaron el avance de la minería ilegal en sus territorios, así como la presencia cada vez mayor de indígenas en las minas, lo que marca un dramático cambio en sus tradiciones.

El "estilo Bukele" ahora se toma Honduras
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */