Mundo

Inician búsqueda de avioneta desaparecida en la que viajaba el ministro de Agricultura de Paraguay

Inician búsqueda de avioneta desaparecida en la que viajaba el ministro de Agricultura de Paraguay
T13
Compartir
De acuerdo a información de autoridades locales, la aeronave perdió el contacto con la base de control luego de 15 minutos desde su despegue.

Durante la noche de este miércoles se confirmó la desaparición del avioneta en la que se trasladaba Luis Gneiting, ministro de Agricultura de Paraguay, junto a otros cuatro pasajeros. 

La aeronave, que voló desde el terminal de Ayolas, tuvo su último contacto con la torre de control a los 15 minutos de su partida. 

Según un registro captado por las cámaras del CCTV del aeropuerto, se percibe que la aeronave tras su despegue, presenta un rápido tintineo de las luces que terminan apagadas mientras la máquina desciende.

“Se observó el CCTV y se vio que el avión retornó hacia la pista del aeropuerto de Ayolas. Se le apagan las luces, se vuelven a encender y empieza a descender bruscamente y ya no se ve nada en las imágenes. No sabemos qué es lo que pasó. La zona es amplia. Se está organizando una búsqueda”, indicó Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en entrevista con la Radio 970 AM.

Por el momento, las autoridades locales delimitaron una zona de búsqueda en la creen que podría haber caído la avioneta, por lo que en el lugar se encuentran agentes de la policía local y bomberos. 

Señal T13 En Vivo