Mundo

Desarrollan una máquina UV para desinfectar carros de supermercado

Desarrollan una máquina UV para desinfectar carros de supermercado
T13
Compartir
La medida busca disminuir los contagios de coronavirus por contaminación cruzada.

La pandemia del coronavirus tiene a los científicos en una acalorada carrera para dar con un tratamiento que de por terminada la amenaza del COVID-19. Vacunas, remedios y tratamientos varios se prueban casi a diario para satisfacer las necesidades de la población que aún no logra retornar a la normalidad.

Por eso es que, mientras llega una dosis efectiva, un grupo de expertos en Bélgica creó una máquina de rayos UV que desinfecta y sanitiza carros de supermercado, para así mantener en altos niveles de seguridad sanitaria los implementos de abastecimiento.

El sistema de uso es simple, el cliente debe llevar el carro hasta una caja metálica cerrada donde comienza el proceso de sanitización, y luego de diez segundos puede retirar el carrito, eso sí, antes debe limpiar sus manos con alcohol gel.

Jean Demarteau, uno de los creadores de este invento relató: "Tenemos el equivalente a más de 2.000 soles en términos de poder UVC recibido por el carro. Por lo tanto, los virus no tienen posibilidad de salir y, una vez finalizado el ciclo, la puerta se abre automáticamente y el carro está listo para ser usado".

Actualmente esta cámara es testeada en tres supermercados belgas, y tiene un costo de 7 mil euros, pero sus desarrolladores indican que su costo se vería "amortizado" por las cadenas, ya que no tendrían que invertir en personal que limpien estos artefactos, o comprar más artículos de aseo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota