EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Desbaratan en Honduras escuela de sicarios

Desbaratan en Honduras escuela de sicarios
AFP
Compartir
El campamento denominado "La Escuelita", estaba en una zona montañosa y también servía para la planificación de acciones criminales.

Autoridades hondureñas desmontaron este viernes un campamento donde funcionaba una escuela para entrenar sicarios de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) y capturaron a seis cabecillas de la agrupación, informó la policía.

"Producto de una megaoperación (…) se desmanteló un campamento de entrenamiento de sicarios y un narcolaboratorio a la MS-13" entre los departamentos de Francisco Morazán y Olancho, unos 100 km al este de la capital, indicó la policía en un comunicado.

El campamento denominado "La Escuelita", utilizado para la enseñanza, práctica y adiestramiento en uso de armas, estaba en una zona montañosa y también servía para la planificación de acciones criminales.

Seis cabecillas de la pandilla, con antecedentes policiales por asesinatos, homicidios y asociación ilícita, fueron capturados durante la operación, en la que los policías decomisaron cuatro escopetas, un fusil AK-47, una pistola, cargadores, municiones, chalecos antibalas y otros pertrechos.

Las pandillas MS-13 y la Barrio 18 atemorizan comunidades de las principales ciudades de Honduras, Guatemala y El Salvador, con asesinatos, extorsiones y narcotráfico, y la mayoría de esos crímenes quedan en la impunidad.

Señal T13 En Vivo