ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Las fotos que muestran cómo se vive el desconfinamiento en Italia: reabrieron bares y peluquerías

Las fotos que muestran cómo se vive el desconfinamiento en Italia: reabrieron bares y peluquerías
AFP
Compartir
Los italianos volvieron además a misa tras dos meses de culto por video, aunque manteniendo las medidas de distanciamiento social.

Este lunes en Italia el desconfinamiento entró en la "fase 2", con la reapertura de los comercios, los cafés y las terrazas y la reanudación de las misas.

Los habitantes de Roma empezaron a reapropiarse del centro de la Ciudad Eterna sin turistas extranjeros y volvió el habitual tráfico con cientos de personas en las calles, la mayoría con mascarilla.

En Venecia, comparecieron las góndolas para ofrecer sus servicios a los habitantes de la ciudad ante la ausencia de turistas y en Milán, las lujosas tiendas de moda abrieron sus puertas, aunque con escasos clientes.

A partir de este lunes pudieron abrir la mayoría de pequeños y grandes comercios, las peluquerías, los bares y restaurantes. "Italia vuelve a encender las luces, después de 69 días de cierre", consignó el diario La Repubblica.

Los italianos volvieron además a misa tras dos meses de culto por video, aunque manteniendo las medidas de distanciamiento social y recibiendo la comunión en la mano. De hecho, ante un grupo de unos 30 fieles, dispuestos a distancia de seguridad, Francisco celebró una misa en la capilla dentro de la basílica de San Pedro.

La propagación de la pandemia parece estar bajo control y el balance de víctimas mortales volvió a descender este lunes, cayendo por debajo de los 100 decesos en 24 horas por primera vez en dos meses.

Señal T13 En Vivo