Mundo

Virus similar a la cepa que causa el COVID-19 es detectado en excremento de murciélagos en Japón

Virus similar a la cepa que causa el COVID-19 es detectado en excremento de murciélagos en Japón
T13
Compartir
Los especialistas del Departamento de Medicina Veterinaria de la Universidad de Tokio. Según lo que se sabe, sólo se transmite entre animales, por lo que no representa un riesgo para humanos.

Un grupo de científicos de la Universidad de Tokio, en Japón, halló un nuevo tipo de virus muy similar a la cepa que causa el COVID-19 en los restos de excremento de murciélagos que viven en cuevas del país nipón.

Así lo recoge el diario El Clarín de Argentina, según la información emitida por el canal de televisión japonés, NHK.

[LEE TAMBIÉN] Pfizer afirma que su vacuna contra el COVID-19 es "eficaz en un 90%", según primeros resultados

Los especialistas, tras investigarlo profundamente, detallaron que se trata de un virus muy similar al SARS-CoV-2, la cepa que causa el coronavirus. De hecho, la composición genética del nuevo virus coincide en un 81,5% con el virus originado en Wuhan.

Sin embargo, expresaron que a diferencia del COVID-19, este nuevo virus solo se transmite entre animales, por lo que no supone un peligro para los humanos por ahora.

“Investigaremos a los animales salvajes e investigaremos rápidamente la situación real. Necesitamos resolverlo”, explicó el profesor asociado Shin Murakami al medio japonés.

Las muestras de excremento, según los científicos, fueron recolectados en una cueva donde habitan murciélagos hace unos siete años.

Si bien hace un tiempo especialistas chinos habían descubierto un tipo de virus que coincide genéticamente en un 95% con el SARS-CoV-2, de acuerdo a los investigadores de Tokio, este nuevo virus hallado sería el primero que se encuentra en animales salvajes en Japón.

Señal T13 En Vivo