EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Canadá: Descubren fósil de dinosaurio que aún conserva su piel

Canadá: Descubren fósil de dinosaurio que aún conserva su piel
T13
Compartir
El fósil tiene parte del esqueleto expuesto y está cubierto de piel fosilizada, lo que hace creer que dentro de la roca puedan encontrar más tejido.

Un importante descubrimiento se hizo en una de las laderas del Parque Provincial de Dinosaurios en Alberta, Canadá. Se trata de un fósil de un Hadrosaurio, un reptil herbívoro de gran tamaño y pico de pato.

Según detalló DW, el equipo paleontológico de la Universidad de Reading, Reino Unido, descubrió el fósil por primera vez durante el 2021, cuando el Doctor Brian Pickles dirigía la búsqueda.

A 37 años de Volver al Futuro: Michael J. Fox y Christopher Lloyd se reencuentran en Comic Con
Lee También

A 37 años de Volver al Futuro: Michael J. Fox y Christopher Lloyd se reencuentran en Comic Con

Lo increíble del hallazgo es que el fósil tiene parte del esqueleto expuesto ​y está cubierto de piel fosilizada, lo que hace creer que dentro de la roca puedan encontrar más tejido.

"Se trata de un descubrimiento muy emocionante y esperamos completar la excavación en las dos próximas expediciones de campo. Basándonos en el pequeño tamaño de la cola y el pie, es probable que se trate de un espécimen joven”, comentó el doctor Pickles, líder de la investigación.

Si se trata de un espécimen joven como sugiere el doctor Pickles, esto significa un hallazgo que podría ayudar a los científicos a entender mejor el crecimiento y desarrollo de esta especie.

Además, Caleb Brown, del Royal Tyrrell Museum, detalló que "los fósiles de hadrosaurio son relativamente comunes en esta parte del mundo, pero otra cosa que hace que este hallazgo sea único es el hecho de que grandes áreas del esqueleto expuesto están cubiertas de piel fosilizada. Esto sugiere que puede haber aún más piel conservada dentro de la roca, lo que puede darnos más información".

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota