Mundo

Descubren nuevo linaje del coronavirus en ciervos canadienses

Descubren nuevo linaje del coronavirus en ciervos canadienses
T13
Compartir
Se trata de un descubrimiento hecho por investigadores en ciervos cazados en el suroeste de Ontario.

Científicos canadienses creen haber detectado un nuevo linaje del coronavirus, el cual es capaz de ser transmitido desde ciervos a humanos.

Según recogió The Guardian, los investigadores afirman que al menos un caso de COVID-19 en humanos puede ser atribuido a la cepa del virus que se encuentra en los ciervos cazados.

En detalle, se trata de un descubrimiento hecho por biólogos, que detectaron poblaciones de ciervos de cola blanca infectadas con el COVID-19, en las regiones del noreste de Estados Unidos y en provincias centrales de Canadá.

Jiles pide quinto retiro por avance del COVID: "Ha matado más personas que el conflicto en Ucrania"
Lee También

Jiles pide quinto retiro por avance del COVID: "Ha matado más personas que el conflicto en Ucrania"

Los científicos tomaron muestras de cientos de venados de cola blanca que fueron cazados en el otoño pasado en el suroeste de Ontario y tras realizar hisopados nasales y analizar ganglios linfáticos, se detectó que 17 de los 298 ciervos dieron positivo a un "nuevo linaje y altamente divergente" del coronavirus.

Esta cepa se parece poco a las que circulan actualmente en poblaciones humanas, pues su pariente genético más cercano proviene de muestras tomadas de humanos y visones en Michigan hace dos años.

Actualmente, los investigadores no están seguros de cómo fue que el ciervo contrajo el COVID-19 y, a la vez, manifestaron que era poco probable que el virus pudiera evitar el efecto de las vacunas actualmente utilizadas en humanos.

[VIDEO] Aumenta hospitalización de niños en UCI por COVID-19
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */