Mundo

La desgarradora carta que dejó un profesor antes de morir de COVID: "La peor pandemia es el egoísmo"

La desgarradora carta que dejó un profesor antes de morir de COVID: "La peor pandemia es el egoísmo"
T13
Compartir
El docente argentino de 27 años había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el pasado 10 de marzo.

La pandemia del coronavirus ha cobado millones de vidas en todo el mundo en este último año.

Una de ellas fue la del profesor argentino Guillermo Migliorini Izurieta, quien falleció hace algunas semanas en un hospital de Mar del Plata tras luchar durante un mes contra el COVID-19.

Días antes de su muerte, el docente de 27 años, compartió en redes sociales sus reflexiones sobre esta enfermdad desde la cama del hospital.

Sus palabras se viralizaron rápidamente tras conocerse el trágico desenlace. "La peor pandemia es el egoísmo, y de esa creo que no hay salvación", escribió el profesor.

"Desde el martes sé que estoy con COVID, los síntomas: fiebre muy alta que no se baja y dificultad para respirar. Lamentablemente, mí hermano mayor también presentó síntomas y por lo tanto continúa aislado en su pieza. A pesar de todo, se ocupó siempre de cuidarme y llevarme a la guardia cuando los síntomas arreciaban", comenzó diciendo en su carta.

Luego fue relatando como se agravó la situación. "Anoche entré en internación porque no saturaba bien. Tengo mucha fe en los profesionales que me cuidan, y en las personas que me quieren y están tirando rezos, oraciones y buenas energías", escribió.

La desgarradora carta que dejó un profesor tras morir de COVID-19: "La peor pandemia es el egoísmo"
La desgarradora carta que dejó un profesor tras morir de COVID-19: "La peor pandemia es el egoísmo"

En este sentido, hizo un llamado a quienes no creen en el virus, señalando que "ojalá, a muchos de mis contactos que creen en la estúpida ficción de la nueva presencialidad, montada para aplacar a los medios -que no paran porque son CRIMINALES de la peor calaña-, se les caiga esa fachada y puedan ver la realidad".

"Si vas al colegio en Mar del Plata, pensá en cuanto falta para que lleguen los fríos, las heladas y nos obliguen a tener que mantener las clases muertos de frío (nosotros y los chicos). La peor pandemia es el egoísmo, y de esa creo que no hay salvación", cerró el docente.

Según publicó Migliorini en su Facebook, le correspondía recibir la segunda dosis el pasado 4 de abril, ya que la primera se la había puesto el 10 de marzo, pero la idea de retrasar la inoculación por falta de vacunas produjo que no estuviera completamente inmunizado, consignó el medio argentino La Voz.

Señal T13 En Vivo