Mundo

Desmantelada una red de traficantes de personas hacia Inglaterra

Desmantelada una red de traficantes de personas hacia Inglaterra
AFP
Compartir
La red es sospechosa de haber obtenido ganancias enormes gracias al tráfico de migrantes, ya que cobraban una media de 3.000 euros (unos 3.2 millones de pesos) por persona por la travesía.

Cinco personas han sido inculpadas este viernes en la ciudad francesa de Lille como sospechosas de haber organizado una "importante red" de inmigración clandestina, desde el norte de Francia hasta Inglaterra en embarcaciones que cruzaban el canal de la Mancha, informó la fiscalía.

Fueron detenidas en Francia esta semana durante una operación coordinada por la agencia europea de cooperación judicial Eurojust y la agencia policial Europol, que desembocó en la detención de 12 personas.

La red está formada sobre todo por iraníes que viven en Francia, Holanda y el Reino Unido, según Eurojust.

Desde abril, los investigadores franceses han "sacado a la luz una red estructurada de traficantes que se hacían cargo de migrantes y les proporcionaban embarcaciones semirrígidas para una travesía marítima, haciéndoles correr de este modo un peligro", informó la fiscalía de Lille en un comunicado.

El lunes, con el apoyo de Eurojust y Europol, una operación coordinada de las autoridades judiciales y policiales francesas, inglesas, holandesas y belgas condujo a la detención de tres sospechosos en el Reino Unido, dos en Holanda y siete en Francia, según Eurojust.

La red es sospechosa de haber obtenido ganancias enormes gracias al tráfico de migrantes, ya que cobraban una media de 3.000 euros (3.500 dólares) por persona por la travesía.

La policía se incautó de diez lanchas neumáticas, vehículos, más de 150 chalecos salvavidas y unos 48.000 euros (56.000 dólares) en efectivo, señaló Eurojust.

Señal T13 En Vivo