Mundo

Encuentran en Argentina restos de "desmodus draculae": un legendario murciélago vampiro gigante

Museo de Ciencias Naturales de Miramar
Por T13
La especie es una de las menos conocidas de la prehistoria.

Un curioso hallazgo publicaron un grupo de paleontólogos en Argentina, puesto que en su trabajo de campo dieron con los restos de un "Desmodus draculae", uno de los animales prehistóricos que más misterio causa para los investigadores.

Una especie que está catalogada como un murciélago vampiro gigante y habitó el continente latinoamericano hace más de 100.000 años.

Y hablamos de un vampiro real, no de la versión de las películas; considerando que actualmente existen 1.400 especies de murciélagos hematófagos, es decir, que se alimentan de sangre.

Vampiro gigante en Argentina

Con respecto al Desmodus draculae, es uno de los murciélagos extintos de los que menos datos y piezas de su estructura se tienen. Es más, hasta el momento se han logrado recolectar sólo un poco de fósiles en seis cuevas de Argentina, México, Brasil, Venezuela, y Belice.

Al tener poca información, se ha hecho imposible crear un mapeo de su posición en el ecosistema. Por eso es que el descubrimiento en Argentina se vuelve aún más importante.

Lo encontrado esta vez se trata de un hueso de la mandíbula, y según los investigadores, el hallazgo se dio en sedimentos de la época del Pleistoceno en una cueva cerca de Miramar.

Además complementan que el hueso permite fijar el tamaño del animal en "alrededor de 50cm de una punta del ala a la otra".

Río en argentina se tiñe de inusual AFP
Lee También >

Río en argentina se tiñe de inusual "color chicle" por la contaminación

El informe señala que en esta cueva también aparecieron restos de un perezoso gigante, por lo que se presume que el murciélago se alimentaba de sus sangre.