Mundo

Detectan casos combinados de dengue y salmonella con coronavirus en Argentina

Detectan casos combinados de dengue y salmonella con coronavirus en Argentina
T13
Compartir
Al momento, en Salta, se han detectado 9 casos de "coronadengue" y "coronasalmonella". Personal de salud local teme que el virus pueda mezclarse con otras enfermedades como el chikungunya y el zika.

En Salta, Argentina, se detectaron casos simultáneos de contagios de COVID-19 junto a otras enfermedades endémicas de la zona, como el dengue y la salmonella.

Según informa CNN Brasil, las autoridades de salud informaron apariciones de personas contagiadas con "corona-dengue (COVID-19 y dengue)" y "corona-salmonella (COVID-19 y salmonella)" y emitió alertas sobre otras posibles combinaciones que puedan confundir a las personas y dificultar a la hora de realizar diagnósticos.

María Valdez, supervisora del programa de Vigilancia Epidemiológica de Salta, indicó que en la provincia se han reportado siete casos de personas con COVID-19 y salmonella, mientras que otras dos pacientes están infectados con COVID-19 y dengue al mismo tiempo.

Los dos casos de "coronadengue" evolucionan positivamente, por lo que de momento, el doble contagio no agravaría los síntomas.

Adicionalmente, el personal de salud local ha expresado su preocupación por la posible aparición de otras enfermedades como el chikungunya y el zika, que podría -al igual que estas otras enfermedades- mezclarse con el COVID-19.

Juan Ramón López, director del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, indicó que el centro de Salud ha dispuesto de habitaciones especiales para recibir a pacientes con fiebre, síntomas comunes de diferentes enfermedades, y que -en algunos casos- pueden indicar que exista contagio múltiple.

Señal T13 En Vivo