Mundo

Detenido jefe de secta en Kenia tras muerte de fieles por ayuno

Getty Images - secta
AFP
Compartir
Los cuatro fieles fallecidos aún no han sido identificados. Los 11 que fueron llevados al hospital son siete hombres y cuatro mujeres de 17 a 49 años.

El jefe de una secta en el este de Kenia se entregó a la policía que lo buscaba tras la muerte de cuatro fieles a quienes habría pedido ayunar para "encontrarse con Jesús", anunció el sábado la policía.

Otros once seguidores de la Iglesia Internacional de la Buena Nueva (Good News International Church), dirigida por Makenzie Nthenge, fueron hospitalizados, tres de ellos en estado crítico, después de ser rescatados el viernes en el bosque de Shakahola, cerca de la ciudad de Malindi. 

El estado de Montana, a punto de prohibir TikTok
Lee También

El estado de Montana, a punto de prohibir TikTok

"El pastor está detenido después de que se entregara porque sabía que lo buscaban", dijo Charles Kamau, jefe de investigaciones criminales de Malindi.

La policía acudió a ese bosque en la costa de Kenia el viernes tras recibir información sobre "ciudadanos ignorantes que murieron de hambre con el pretexto de encontrarse con Jesús después de haber sufrido un lavado de cerebro" por parte de Nthenge, según un informe policial.

Los cuatro fieles fallecidos aún no han sido identificados. Los 11 que fueron llevados al hospital son siete hombres y cuatro mujeres de 17 a 49 años, agregó.

La policía sigue este sábado la búsqueda en el bosque de Shakahola, debido a informaciones que indican una posible fosa donde podrían estar enterrados otros fieles. "Se sospecha que hay muchas víctimas", señala el reporte policial. 

Según los medios de comunicación locales, Makenzie Nthenge fue detenido y acusado el mes pasado, después de que dos niños murieran de hambre bajo la custodia de sus padres. Fue puesto en libertad con una fianza equivalente a unos 670 euros.

Polémica por píldora abortiva en Estados Unidos
Etiquetas de esta nota