Mundo

Detenido presunto autor del último homicidio en el metro de Nueva York

AFP
Por AFP
Según el diario The New York Times, el joven de 25 años se entregó a las fuerzas del orden en el barrio de Chinatown.

El presunto autor del homicidio de una persona de origen mexicano en el metro de Nueva York, el domingo, fue detenido este martes, según el Departamento de Policía de la ciudad (NYPD), en medio de una ola de criminalidad que sacude a esta meca estadounidense del turismo.

Tras dos días de intensa búsqueda, quedó bajo custodia Andrew Abdullah, cuya identidad y una foto fueron difundidas por el NYPD, anunció en su cuenta de la red Twitter.

Según el diario The New York Times, el joven de 25 años se entregó a las fuerzas del orden en el barrio de Chinatown, al sur de Manhattan, donde estaba la estación en la que supuestamente perpetró el homicidio a sangre fría el domingo por la mañana.

Getty Images-Tiroteo
Lee También >

Balacera deja 14 niños muertos en Texas: Qué se sabe del atacante

La víctima era Daniel Enríquez, de 48 años, investigador del banco Goldman Sachs, que recibió un disparo a quemarropa en el pecho cuando viajaba en la línea Q del metro que une los distritos de Brooklyn y Manhattan.

Según testigos citados por la prensa local, el presunto homicida disparó sin ninguna razón contra la víctima antes de bajarse del tren en una estación situada en el corazón del barrio chino. Después le dio el revolver a un indigente y se perdió su rastro en la ciudad.

Enríquez fue trasladado a un hospital en el que confirmaron su muerte.

Este homicidio ha vuelto a impactar a una población preocupada desde principios de año por el aumento de la criminalidad con armas de fuego, registrándose víctimas colaterales por balas perdidas, entre ellos varios menores y adolescentes .

Revisa también este video:

El 12 de abril, Frank James, un hombre negro de 62 años, abrió fuego en el metro neoyorquino hiriendo a 23 personas. Está acusado de ataque "terrorrista". 

A principios de año, un vagabundo con problemas mentales empujó a las vías del metro a una joven que falleció al ser arrollada por el tren que entraba a alta velocidad en la estación de Times Square, uno de los puntos álgidos del turismo en Nueva York.

Desde el 1° de enero, el número de tiroteos y disparos en Nueva York subió de 260 a 296 con relación al primer trimestre de 2021, según cifras de la policía neoyorquina.

El alcalde demócrata de Nueva York, Eric Adams, un antiguo capitán de la policía, fue elegido a fines de 2021 impulsado por la promesa de luchar contra el alza de la criminalidad después de la pandemia de covid-19, y la propagación de armas de fuego, en particular las 'armas fantasma' sin número de registro, que se compran por partes y se ensamblan en casa.

En febrero, Adams decretó la expulsión de los vagabundos que se refugiaban en el metro neoyorquino.