Mundo

Detenido sospechoso del tiroteo en un desfile del 4 de julio en EEUU

AFP - Detenido por tiroteo en Chicago
Por AFP
El sujeto es sindicado como el responsable de haber asesinado a seis personas y herido a otras 24 en Illinois, Chicago.

Un hombre de 22 años fue detenido el lunes por un tiroteo durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en una ciudad cercana a Chicago, que dejó al menos 6 muertos y 24 heridos, reportaron medios estadounidenses. 

El sospechoso identificado como Robert E Crimo III "fue detenido sin incidentes" tras ser visto conduciendo en una autopista a las afueras de Chicago, informó la policía al diario Chicago Sun-Times. 

Al menos 6 muertos y 24 heridos en tiroteo en desfile cerca de Chicago AFP - Tiroteo en Illinois
Lee También >

Al menos 6 muertos y 24 heridos en tiroteo en desfile cerca de Chicago

Disparando desde un techo contra la multitud que se había reunido para el tradicional desfile, el sospechoso desató escenas de caos mientras los espectadores corrían para salvar sus vidas.

A lo largo de la ruta del desfile, podían verse sillas abandonadas y otras pertenencias esparcidas tras la desesperada huida.

Autoridades dijeron que unas dos docenas de personas, incluyendo niños, eran atendidos por heridas de bala, algunos de ellos en condición crítica.

El sheriff de Lake County aseguró que Crimo estaba "bajo custodia". Más temprano, la policía había advertido que se encontraba armado y que era "muy peligroso".

Detienen a hombre que disparó en desfile del 4 de julio

El tiroteo se produjo en el marco de una ola de violencia armada que azota a los Estados Unidos, donde aproximadamente 40.000 personas mueren anualmente por armas de fuego.

El tiroteo ensombrecela fiesta más patriótica de Estados Unidos, en la que pueblos y ciudades llevan a cabo desfiles para conmemorar esta fecha y donde se visten con diferentes versiones de su bandera, asisten a eventos deportivos y celebran con fuegos artificiales.

"Estábamos preparándonos para salir a marchar por la calle cuando una oleada de gente empezó a correr hacia nosotros. Y justo antes de eso, escuchamos pop, pop, pop, pop, pop, y creí que eran juegos artificiales", relató Emily Prazak, quien iba a participar en el desfile.