Mundo

Detienen en Argentina a pareja del atacante de Cristina Kirchner

Detienen en Argentina a pareja del atacante de Cristina Kirchner
AFP
Compartir
La compañera del presunto atacante con pistola contra la vicepresidenta argentina fue detenida este domingo en Buenos Aires.

La compañera del presunto atacante con pistola contra la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner fue detenida este domingo en Buenos Aires por orden de la jueza que investiga los hechos, informaron a la prensa fuentes judiciales.

La mujer, identificada como Brenda Uliarte, quedó grabada en compañía del atacante Fernando Sabag Montiel el mismo jueves en que ocurrió el atentado, según la prensa, contrariamente a su versión inicial de que no lo había visto en las 48 horas anteriores al incidente.

Atacante de Kirchner en Argentina "no actuó solo", según abogado de vicepresidenta
Lee También

Atacante de Kirchner en Argentina "no actuó solo", según abogado de vicepresidenta

Durante la jornada de este jueves 1 de septiembre, un hombre armado fue detenido en la puerta del departamento de Cristina Kirchner, ubicado en el popular barrio Recoleta, Argentina tras apuntarle con un arma en la cabeza a la ex presidenta. 

Información preliminar indica que el atacante fue reducido por la Policía Federal cuando la vicepresidenta llegaba a su domicilio.

El hombre habría apretado el gatillo, pero el disparo no salió.

"De esa manera puede tener acceso a la causa, sugerir prueba, solicitar nuevas detenciones, ofrecer peritos de parte y estar a las resultas del proceso con posibilidad de apelar resoluciones que le causen gravamen. En mi opinión va a haber más (imputados) porque entiendo que (el atacante)no actuó solo", indicó el letrado.

El abogado había señalado que, según sus propias indagaciones, hubo eventos preparatorios y que otras personas estaban enteradas de las intenciones del atacante. Ser parte de la querella ayudará a determinar "cuál es el rol de cada uno, puede tener complicidad, coautoría, encubrimiento", declaró al canal de noticias A24.

Kirchner, de 69 años, resultó indemne de un ataque con un arma de fuego, que pese a ser gatillada dos veces no se disparó, el jueves por la noche cuando saludaba a un grupo de seguidores que la esperaba a las puertas de su casa en Buenos Aires.

El atacante se llama Fernando Sabag Montiel, de 35 años. Hasta ahora es el único imputado por el delito de intento de homicidio agravado y se ha negado a declarar ante la justicia.

El hombre, nacido en Brasil de madre argentina y padre chileno, había sido apresado el 17 de marzo de 2021 por , insistió Dalbón, al precisar que "no son personas públicas, son como era este chico".

El abogado criticó además este domingo que el teléfono celular del atacante sufriera, ya en manos de los investigadores, un daño que aparentemente impide acceder a la información que contenía.

"Es increíble que se equivoquen y se pierdan datos tan importantes como los que surgen del teléfono de un asesino en esta causa", dijo el abogado, al anunciar que iniciará otra causa por negligencia.

Señal T13 En Vivo