Mundo

Detienen a asesino de gatos en Estados Unidos: Mató a uno en el microondas y torturó a otros

Cook County Sheriff’s Office - Getty
T13
Compartir
El sujeto le habría contado a su pareja que "disfrutaba matando gatos y que había sido así desde que tenía 8 años"

La policía de Chicago, Estados Unidos, detuvo a un hombre de 22 años identificado como un torturador y asesino de gatos, quien incluso habría sacrificado a uno en su microondas.

El sujeto fue identificado como Thomas Martel, quien el lunes 10 de julio se entregó en el condado de Cook, luego de que su novia lo denunciara por crueldad animal.

Según lo señalado en la denuncia, Martel habría torturado y asesinado a por lo menos seis gatos. En este sentido, se mencionó que el joven habría ahogado y apretado a al menos tres felinos hasta la muerte, mientras que habría metido a otros en el microondas.

"Estamos viendo un patrón de repetición una y otra vez", dijo la juez Kelly McCarthy en la formalización, detallando que "mataba a un animal, salía a buscar un sustituto. Mataba a ese, y conseguía un sustituto. (...) Y, por desgracia, se permitió que esto continuara durante un periodo de tiempo prolongado y numerosos animales perdieron la vida."

Adulto mayor de 99 años es apuntado y asaltado afuera de banco: Le robaron $2 millones
Lee También

Adulto mayor de 99 años es apuntado y asaltado afuera de banco: Le robaron $2 millones

Su novia comentó que todos los gatos que mató eran atigrados y eran llamados “Shelly” por su pareja. De acuerdo con información de CWB Chicago, los fiscales mencionaron que Martel le contó a su pareja que "disfrutaba matando gatos y que había sido así desde que tenía 8 años."

Martel fue procesado por cuatro cargos de crueldad agravada contra animales y dos cargos de tortura de animales, informó New York Post, debiendo pagar una fianza de 7.500 dólares para quedar en libertad bajo vigilancia electrónica. Además, pasará una semana en una evaluación por problemas de salud mental

¿Qué implicancias tendrá la huelga de Hollywood?
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */